Minecraft RTX presenta nuevos detalles sobre sus mundos y tutoriales para creadores de contenido

Minecraft RTX

La tecnología de trazado de rayos o ray tracing es ya una de las tecnologías del futuro, por eso, Minecraft no ha querido perderse la posibilidad de estar ligado a este progreso en materias de luz y sombreado y continua trabajando con Nvidia RTX para sacar lo mejor de si en calidad gráfica.

Junto a Microsoft se han creado una serie de materiales para traer a los creadores de contenido de Minecraft herramientas y tutoriales muy útiles: Ya existe un tutorial para explicar cómo hacer texturas basadas en físicas. Estas texturas, a diferencia de las convencionales que trae Minecraft, interactúan con el path tracing (la forma de ray tracing que tiene Minecraft RTX) y ofrece diferentes efectos.

RTX 2060, disfruta ya de la tecnología de trazado de rayos al mejor precio

También se han creado varios mundos usando esta tecnología innovadora. Entre los nuevos mundos creados, destacan:

  • Of Temples and Totems RTX, creado por Razzleberries — Un mundo de aventura en el que los jugadores deberán explorar y completar desafíos en misteriosos templos. Cada templo está diseñado conemisión por píxel y sombras en tiempo real, además de aprovechar la iluminación   global para ofrecer una experiencia inmersiva a los usuarios.
  • Imagination  Island   RTX, creado por BlockWorks  — Un  parque  de atracciones totalmente explorable, lleno de guiños ocultos y dividido en cuatro áreas, cada una de ellas dedicada a un elemento deltrazado de rayos en tiempo real. En la escena representada en la imagen se muestra el centro de visitantes del parque, iluminado con haces de luces generados en tiempo real que entran a través de las ventanas y brillan bajando hasta el pavimento.
  • Cristal Palace RTX, creado por GeminiTay — Un extravagante mapa de supervivencia con temática fantástica que representa un castillo de diseño imponente. Las sombras generadas por trazado de rayos y suscautivadoras atmósferas aportan realismo en este mundo creado a escala 1:1.
Minecraft RTX

NVIDIA ha presentado una serie de guías y herramientas para que los usuarios de Minecraft puedan aprovechar las nuevas tecnologías y así crear mundos realistas e inmersivos. Originalmente fechados para ser liberados en la GPU Technology Conference de Silicon Valley, estos tutoriales en línea se pondrán a disposición de los interesados como parte de GTC Digital.

Probamos Minecraft RTX, la actualización con el Ray Tracing de Nvidia que lo convierte en un juego nuevo

Para convertir mapas creados en Java en mundos RTX, NVIDIA ha colaborado con destacados creadores de contenido de Minecraft para elaborar una guía. En ésta se facilitan consejos para transformar mundos hechos en Java aBedrock Windows 10 Edition, que representará la base de Minecraft con RTX.

Minecraft RTX

¿Sabías que están recreando la Tierra a escala real en Minecraft... y tú puedes ayudar? Además, Minecraft se ha convertido en una fuente de entretenimiento durante el confinamiento, ya que proporciona contenido educativo gratuito para reforzar estos días sin clases presenciales

Y además