Logo Hobbyconsolas.com

El mismísimo Batman (más o menos) entrega mascarillas para el Coronavirus en EEUU

Telltale Batman Shadows Edition

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los aspectos de nuestra sociedad. Más de un tercio de la población mundial está confinada en sus casas por órdenes de sus gobiernos mientras se toman medidas de prevención y contención del virus que ya se ha cobrado la vida de casi 120.000 personas en todo el mundo (según datos oficiales). Esto ha provocado que en nuestra sociedad salga a relucir el verdadero rostro de muchas personas, tanto para bien, como para mal.

Y es que igual que en esta pandemia de coronavirus estamos pudiendo ver a gente que demuestra un sentido de la responsabilidad nulo, saltándose las normas y poniendo en peligro la seguridad pública de los demás, también podemos encontrar la otra cara de la moneda.

Ayer nos hacíamos eco de los Spider-Man solidarios de Reino Unido, que salen a la calle caracterizados del trepamuros de Marvel a animar la cuarentena a los más pequeños (allí pueden hacerlo, pero aquí no lo hagáis que se os cae el pelo).

Estas iniciativas inspiran a mucha gente. En Fort Wayne, Indiana, David Eisenhauer, ha encontrado una manera de prestar un servicio a su comunidad caracterizado como su personaje favorito, Batman. Desde el jardín de su casa, este Caballero Oscuro ofrece a sus vecinos mascarillas faciales que confecciona su esposa. Estas pueden ser recogidas por los vecinos a cambio de donativos o de forma completamente gratuita. Y ya sabemos todos a día de hoy lo importante que es la protección en estos momentos, y lo codiciosas que se han vuelto muchas empresas vendedoras con los precios inflados.

Quizás no sea el héroe que esa ciudad se merece, pero si es uno de los que necesitan en estos momentos. ¿Conocéis más iniciativas solidarias de este tipo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.