Logo Hobbyconsolas.com

La entrevista más antigua de Shigeru Miyamoto revela cuál era uno de los juegos más populares entre los trabajadores de Nintendo en 1986, y no era Mario Bros.

Donkey Kong JR Math

Shigeru Miyamoto tuvo su primera entrevista con la revista Famimaga, durante la misma y junto a Masanobu Endo revelaba cuál era uno de los juegos más populares para los trabajadores de Nintendo en 1986; pista: no era Mario Bros. para nada.

Shigeru Miyamoto es una leyenda de los videojuegos y de Nintendo, pero el creativo que aún sigue creando juegos para Switch revelaba en su entrevista más antigua uno de los juegos más populares en 1986.

La gracia de todo este asunto es que muchos quizá piensen que es Super Mario Bros., que es ya parte de una de las sagas más icónicas de Nintendo; pero sin embargo están muy equivocados.

Gracias al repositorio de traducción a directivos japoneses conocido como shmuplations, tenemos acceso a la primera entrevista de Shigeru Miyamoto con la revista Famimaga.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Al principio se puede leer que la entrevista aparecía durante el número 2/86 y que por ese entonces Endo tenía mucho éxito con Tower of Druaga y Xevious.

Y mientras que su popularidad e impacto no lo eran tanto en Occidente, Miyamoto le respeta mucho como persona mayor que él en la industria.

Por su parte, Endo parece estar bastante impresionado por el ascenso de Miyamoto y el impacto de Super Mario Bros. en particular.

La biografía y cumpleaños de Miyamoto siempre estarán presentes pese a su edad 

Ahora bien y si tenemos en cuenta que Mario Bros. no era uno de los juegos más populares entre los trabajadores de Nintendo en 1986, ¿cuál jugaban más estas personas?

En un fragmento de dicha entrevista aparecen estos dos párrafos: "Endo: Ya es un poco antiguo, pero me encanta Donkey Kong JR Math. Siempre quiero jugarlo.

Miyamoto: Es un juego simple, pero se transforma en un auténtico pasatiempo cuando juegas con 2 jugadores. También es muy popular entre el personal de Nintendo".

El título está entre los 100 juegos míticos de NES ya que forma parte de los anales de la historia de los videojuegos, un juego perfectamente descrito por Shigeru Miyamoto.

En 2021 Donkey Kong cumplía 40 años y sin duda muchos lo recuerdan como el personaje que cambió para siempre la historia de Nintendo.

Y aunque Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch fuera el último juego de la saga vista hasta la fecha, muchos no pierden la esperanza en ver algo nuevo del macaco.

Está claro que esta entrevista de Shigeru Miyamoto revelaba cuál era uno de los juegos más populares entre los trabajadores de Nintendo en 1986, pero aún quedan ciertos detalles en el aire...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.