Logo Hobbyconsolas.com

Miyamoto quiere centrarse en proyectos pequeños

Roberto J. R. Anderson

Miyamoto quiere centrarse en proyectos pequeños
Shigeru Miyamoto asegura que involucrarse directamente en un Mario requiere muchas energías, y ahora mismo prefiere centrarse en proyectos más pequeños.

El célebre Shigeru Miyamoto, creador de sagas como Mario, Zelda, Donkey Kong y Pikmin, se aleja cada vez más del desarrollo activo en los grandes juegos de Nintendo. "Crear juegos del calibre de Super Mario 3D World requiere mucha energía", explica, "por lo que también hay pocas posibilidades de que pueda sacar el tiempo suficiente para trabajar en el siguiente Mario".

"Sin embargo, quiero involucrarme otra vez y de manera más profunda en proyectos más pequeños. Pero eso no significa que vaya a ser un juego modesto exclusivo de la eShop o algo así".

Miyamoto quiere centrarse en proyectos pequeños

Sobre los juegos de Mario, el gurú de Nintendo explica mejor su participación actual en ellos. "No es del todo imposible que vuelva a trabajar en un juego como productor principal en el futuro pero, aunque no esté directamente a cargo de un proyecto, siempre me fijo en lo que los equipos hacen con la jugabilidad, y confío en ellos. ¡No os preocupéis por Mario!"

¿Qué estará preparando Miyamoto? ¿Habrá avanzado ya algo en ese "proyecto pequeño"?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.