Logo Hobbyconsolas.com

¿Sueñas con una nueva versión de Dreamcast más moderna? Un modder la ha creado y es impresionante

Dreamcast del YouTuber Zac Builds

Este modder se decidió a crear la versión definitiva de la última consola que Sega lanzaba al mercado entre 1998 y 1999, por lo que no se iba a conformar con poco.

Jugar en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch está bien, pero si echas de menos lo retro va a ser mejor que mires esta Dreamcast moderna obra de un modder muy habilidoso.

Está claro que las consolas retro tienen sus ventajas e inconvenientes, es por ello que este también YouTuber se dispuso a darle unas actualizaciones modernas a la última consola que Sega.

Puede que, para muchos, la Dreamcast tuviera un corto periodo de vida y no se llegase a ver más. Quizá eso mismo opinara Zac Builds, quien ha pasado meses diseñando esta nueva versión.

La consola sobre la que construyó la nueva versión es una primera versión de Dreamcast, que se identifica por el 1 en un círculo situado en una pegatina en la parte inferior de la consola.

Lo que hizo primero fue desmontar la consola, quitarle el ventilador, la FA e incluso el lector. Lo siguiente que había que retirar era el blindaje metálico de RF y el disipador térmico, así que se puso manos a la obra.

Zac le cambió el antiguo compuesto térmico con almohadillas térmicas modernas y sustituyó el ventilador por uno mayor y silencioso de Noctua; esto garantizaría más ventilación a los chips.

Esta Dreamcast más moderna es un sueño hecho realidad

En el vídeo se pueden ver otros detalles, recomendamos verlo para más curiosidad. Por ejemplo, ¿quién recuerda ese pitido agudo de la consola? Al parecer, era un fallo de la pila CMOS porque se agotaba rápidamente.

Zac trató de solucionar este molesto defecto de diseño y sustituyó la batería por un portapilas para que los recambios fueran mucho más fáciles de instalar, tal y como cuentan desde Dexerto.

Como le quitó el lector, se las ingenió para instalar una placa que lo emulaba y usó una microSD que cargaba como un CD. Pero como todo esto era muy corriente en modders, Zac quiso ir un poco más allá.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Instaló un puerto HDMI -con algunos problemas por la salida de vídeo- y la hizo compatible con TVs actuales. Tras cambiar todo esto internamente, se puso manos a la obra para diseñar una nueva carcasa.

El resultado fue una reciente bautizada 'Dreamcast Slim', algo que admite fue "robado de nuestra historia". Este rediseño lo imprimió en 3D con plástico PLA reforzado con fibra de carbono.

Emparejó la consola con un mando Retro Fighters StrikerDC y resultado fue una nueva versión de Dreamcast más moderna compatible en televisiones actuales. ¿A quién no le va a gustar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.