Logo Hobbyconsolas.com

Monark, el nuevo JRPG escolar de los creadores de Shin Megami Tensei, se anunciará el 10 de junio

Monark

Famitsu adelanta una exclusiva: el próximo 10 de junio se anunciará Monark, un nuevo juego de rol escolar, desarrollado por ex creadores de la saga Shin Megami Tensei.

El género JRPG es uno de los más populares en Japón, y en los últimos años hemos visto como nuevas entregas de Shin Megami Tensei y Persona han cosechado un gran éxito en Occidente. Por eso no podemos perder la pista de nuevos títulos procedentes de dicho territorio, que, a su vez, suele tener predilección por la ambientación escolar / universitaria, como hemos podido ver en la franquicia Persona.

El último número de la revista Famitsu tiene una exclusiva más que interesante. Bajo crípticas imágenes y mensajes en japonés, se deja entrever que el próximo 10 de junio se anunciará un nuevo JRPG escolar. No se conocen apenas detalles ni tampoco las plataformas en las que saldrá, aunque seguramente vea la luz en Nintendo Switch y PS4, con la opción de dispositivos móviles ondeando.

Su título es Monark, y básicamente solo se conoce la imagen que os hemos adjuntado más arriba. Figuras como Nibel (@Nibellion en Twitter) se han hecho eco de esta revelación, que se detalla un poco más en el siguiente artículo de la web de Famitsu. En principio, el próximo 10 de junio se anunciarían los primeros detalles de este Monark, que parece asemejarse bastante a Persona.

Lo que sí sabemos es quien está detrás de Monark... y la cosa promete. Este nuevo RPG escolar está siendo desarrollado por antiguos creadores de la serie Shin Megami Tensei (que recientemente estrenó un remaster del tercer juego). Famitsu revela algunos creativos que están trabajando en este nuevo juego, los cuales os presentamos a continuación.

Monark
  • Kazunari Suzuki (creador)
  • Aya Nishitani (creador)
  • Ryutaro Ito (guionista)
  • Tsukasa Masuko (compositor)

Por otro lado, se ha creado una web oficial para este nuevo título. En la web de Monark podemos ver una cuenta atrás, que se sitúa a la espera del próximo 10 de junio. También podemos leer indicaciones como ''RPG escolar'', el mencionado nombre del juego, y una larga lista de desarrolladores... de los cuales solo son visibles los mencionados más arriba. El resto están sombreados.

Además, en la web se da acceso a las cuentas oficiales de Twitter y Line de Monark, donde se publicarán novedades en los próximos días. Lamentablemente no se sabe mucho más de este nuevo título RPG, salvo que tendrá el sello distintivo de obras tan especiales como Persona o Shin Megami Tensei.

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Los 10 mejores juegos de Nintendo Switch solo para adultos

Nintendo Switch es mucho más que juegos para toda la familia; aquí te mostramos los mejores juegos para adultos que encontrarás en el catálogo de la consola híbrida.

Descúbrelos

¿Qué esperáis de Monark? Suponemos que tenéis el hype por las nubes, pero habrá que esperar hasta el próximo 10 de junio para ver lo que nos ofrecen Kazunari Suzuki, Nishitani, Ito y Masuko, además de una larga lista de creativos nipones.

Fuente: Famitsu

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.