Monster Hunter Rise no tendrá edición en formato físico en PS5, PS4, Xbox Series X|S ni Xbox One

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise no va a tener edición en formato físico para PS5, PS4 ni Xbox: será un lanzamiento solo digital: Switch será la única que tenga versiones en físico de la última entrega de la saga.

Capcom anunció el otro día que Monster Hunter Rise saldrá en consolas de Sony y Microsoft en enero. Esta entrega empezó siendo exclusiva de Nintendo Switch, pero un año después salió en PC. Y un año después... saldrá también en PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One: el 20 de enero de 2023.

Sin embargo, sí va a haber algo que va a hacer única a la versión de Switch de Monster Hunter Rise: será la única que tenga formato físico.

Capcom ha confirmado al medio Gematsu que Monster Hunter Rise saldrá únicamente en formato digital. No hay planeadas versiones en formato físico para PS5, PS4 o Xbox.

El lanzamiento de Monster Hunter Rise en las consolas de PlayStation y Xbox lo "confirma" como la sexta entrega canónica de la saga, tras Monster Hunter 4 de 3DS y Monster Hunter World de PC, PS4 y Xbox One, a día de hoy el juego más vendido de Capcom.

Esto significa que las versiones en formato físico de Nintendo Switch serán las únicas que tengan formato físico, algo que será muy preciado para los coleccionistas.

Y sí, hablamos de versiones, porque en Switch salieron cartuchos tanto de Monster Hunter Rise en 2021 como de Monster Hunter Rise Sunbreak, la versión que incluye de serie el DLC lanzado en junio de 2022.

Monster Hunter Rise en PS5, PS4, Xbox... y Game Pass

Después de una filtración, un tuit desafortunado de Microsoft confirmó que Monster Hunter Rise saldría en enero en las consolas de Microsoft. Poco después se confirmó que saldría el 20 de enero, con versiones tanto en PS5 y Xbox Series X|S como en PS4 y Xbox One.

El juego ya está disponible en Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store), y va a salir también en la tienda de Windows para PC. Desde el día 1 (20 de enero de 2023) estará en PC Game Pass y Xbox Game Pass, incluyendo la nube.

Otro detalle importante es que las versiones de PS5 y PS4 no van a tener progreso cruzado, al contrario que sí ocurre entre Xbox One, Series X y PC (Windows). Además, Monster Hunter Rise: Sunbreak, la expansión, saldrá en estas plataformas en primavera de 2023.

Y además

Monster Hunter Rise

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: