Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise detalla sus opciones de resolución y rendimiento en PS5/PS4, Xbox y Windows

Monster Hunter Rise

El próximo 20 de enero llega Monster Hunter Rise a PlayStation, Xbox, Windows y Game Pass. Capcom anuncia a qué resolución y rendimiento podremos jugar en cada plataforma.

Uno de los mejores juegos del 2021 pronto llegará a PlayStation, Xbox y Windows. Se trata de Monster Hunter Rise, la más reciente entrega de la saga de Capcom, que inicialmente fue exclusiva para Nintendo Switch y después daría el salto a Steam.

Muy pronto, el 20 de enero, Monster Hunter Rise debutará en el resto de plataformas, cerrando así el círculo. Eso sí, la expansión Sunbreak no estará disponible hasta esta primavera (aún sin fecha exacta).

Monster Hunter Rise también es una de las grandes novedades de Xbox Game Pass para este mes. Estará disponible para consolas Xbox, Windows y juego en la nube el mismo día de lanzamiento.

Se espera que las versiones para PlayStation y Xbox funcionen a mayor calidad técnica que la de Nintendo Switch, especialmente en las versiones de consolas next-gen (PS5 y Xbox Series X|S).

Capcom ha detallado las opciones de resolución y rendimiento de Monster Hunter Rise en todas las plataformas. En caso de jugar vía Game Pass, se podrá escoger entre varios modos en el menú de configuración del juego.

Cacería a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Series X

Monster Hunter Rise

Como ya os compartimos hace un tiempo, Monster Hunter Rise permitirá el juego cruzado entre Xbox Series X|S, Xbox One y Windows. En el caso de PlayStation, se podrá transferir partidas desde PS4 a PS5, pero no al revés.

En una actualización de Capcom vía Twitter, la compañía ha confirmado que las versiones de PS5 y PS4 se venden juntas, así que no será necesario pagar para conseguir el juego en PlayStation 5 (por lo tanto, no habrá update desde PS4).

Después, Capcom ha desvelado el rendimiento y resolución de Monster Hunter Rise en las nuevas plataformas en las que estará disponible, a partir del 20 de enero.

En el caso de Windows, se especifica lo mismo que para la versión de Steam lanzada en 2022. El funcionamiento del juego dependerá de las especificaciones de nuestro PC, aunque soportará hasta 120 fps.

Monster Hunter Rise Sunbreak

En PS5 y Xbox Series X, Monster Hunter Rise se ejecutará a resolución 4K y 60 fps, que es el tope técnico del juego de Capcom en consolas hasta la fecha.

Llama la atención que el título también muestra resoluciones de hasta 4K (3840x2160) en PS4 Pro y Xbox One X, aunque en ese caso limitando el rendimiento por fps respecto a consolas next-gen.

¿Qué hay de Xbox Series S? Capcom informa de que Monster Hunter Rise podrá funcionar a resolución 1440p en la pequeña consola de Microsoft.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S

Finalmente, las versiones para Xbox One (versión del 2013), PS4, PS4 Slim y Xbox One S funcionarán a 1080p y 30 fps, algo lógico tratándose de hardware de hace bastantes años.

Monster Hunter Rise está actualmente disponible en Nintendo Switch y Steam. Dentro de unos días llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Los suscriptores de Game Pass podrán disfrutarlo sin coste adicional desde el día uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.