Logo Hobbyconsolas.com

Monster Hunter Rise empezó a crearse con Nintendo 3DS, el equipo hacía modificaciones a Generations Ultimate

Monster Hunter Rise

El desarrollo de Monster Hunter Rise comenzó con Nintendo 3DS, el equipo hacía modificaciones a Monster Hunter Generations Ultimate.

Parece que la creación de Monster Hunter Rise para Nintendo Switch fue de lo más interesante, sobre todo porque el desarrollo del juego lleva gestándose desde la época de Nintendo 3DS.

Y no sólo eso, ya que antes de nada el equipo también empezó a hacer ligeras modificaciones a Monster Hunter Generations Ultimate, quizá para encajar mejor el mundo del juego.

El director de Monster Hunter Rise Yasunori Ichinose se ha sentado hace poco con la revista japonesa Nintendo Dream para charlar y dar algunos detalles en torno al desarrollo del juego.

El juego en realidad empezó a desarrollarse en la época de Nintendo 3DS, con un pequeño equipo que hacía experimentos con modificaciones a Monster Hunter Generations Ultimate.

En las mismas partes de la charla se puede ver un poco algunos detalles de cómo la situación con la COVID-19 tuvieron también su impacto en el desarrollo. En las líneas subsecuentes se puede leer un traducción ofrecida por Nintendo Everything.

Entrevistador: Echando un vistazo atrás cuando todo empezó, ¿cuándo comenzó el proceso de desarrollo?

Ichinose: "En entrevistas dije que fue hace 4 años, pero dado lo mucho que ha pasado desde entonces, creo que está más cerca de 6".

E: ¿El desarrollo comenzó hace seis años?

I: "Antes de Rise yo estaba a cargo de Monster Hunter Generations, pero su versión actualizada Generations Ultimate quedó en manos de otro director.

En ese entonces Tsujimoto-san* dijo querer un Monster Hunter portátil para Nintendo Switch y el desarrollo empezó a moverse en esa dirección.

A veces me llamaban para aconsejar con Generations Ultimate, por lo que en vez de empezar su desarrollo per se, Rise tuvo movimientos a pequeña escala entre un grupo reducido de personas".

*En este momento está hablando del fundador de Capcom, Kenzo Tsujimoto. Pero bueno la entrevista sigue adelante con otros detalles igual de interesantes.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

E: ¿Llevar el juego a Switch fue siempre el plan principal?

I: "No tenías hardware de desarrollo entonces, pero ese era el acuerdo con Nintendo. El desarrollo de Generations Ultimate estaba en pleno apogeo y en ese entonces el equipo tenía 3 miembros: yo, el planificador principal y un programador.

No teníamos kit de desarrollo y en su lugar usamos una 3DS. Probamos Wirebugs y mecánicas que estuvieron preparados desde el inicio del proyecto haciendo modificaciones a Generations Ultimate".

E: Se ha mencionado que el periodo de desarrollo fue de 6 año. ¿Algunos de los sucesos por el mundo impactaron en su desarrollo?

I: "El año fiscal posterior al desarrollo del juego tuvo mucha influencia de la COVID, que es cuando el juego salió a la venta. La compañía no pudo trabajar durante dos meses y tuvimos que experimentar de forma urgente con lo que pudimos desde casa.

Tuvimos reuniones, grabados y chats en vídeo, y en ese sentido el trabajo que hicimos cambió de forma considerable. En esa época era cuando los actores de voz ya estaban grabando y con frustración la semana siguiente a la que Kumoyuki-san llamó para retrasar las cosas cuando se declaró el estado de emergencia.

El calendario cambió drásticamente y tras barajar todo de nuevo, pudimos lanzarlo en marzo como estaba previsto. El personal se esforzó mucho para que saliera a la luz, pero todo salió bien en el último momento".

Monster Hunter Rise Sunbreak

Monster Hunter Rise para Nintendo Switch lleva en la consola desde marzo de 2021 y aquí podéis leer nuestro análisis. Su expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak se puso a la venta en junio de este 2022 y es todo un éxito; aquí su análisis.

Este nuevo contenido superaba los 4 millones de unidades vendidas en físico y digital en agosto y revela al Espinas Llameante como otro nuevo monstruo de Frontier que llegará gratis en septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.