Ir al contenido principal

Monster Hunter World Iceborne pierde a su director: Daisuke Ichihara abandona Capcom

Monster Hunter World Iceborne
Capcom pierde a una de sus figuras insignia dentro de la saga Monster Hunter. El director de la expansión Iceborne ha comunicado que deja la compañía en pos de un nuevo reto.

Monster Hunter World se lanzó hace más de dos, tiempo que le ha servido para convertirse en la entrega más popular de la saga y con mejor recibimiento a nivel internacional. Esto, se debe en parte al lanzamiento de la expansión Iceborne, que traía gran cantidad de contenido.

Sin embargo, uno de sus máximos responsables ha dejado Capcom. Hablamos, nada más y nada menos que de su propio director. Daisuke Ichihara, quien dirigió Monster Hunter World: Iceborne y Monster Hunter Generations Ultimate ha comunicado su salida de Capcom.

La noticia se ha podido conocer después de la publicación de entrevista especial de ILCA publicada por CGWORLD.JP (vía Gematsu), donde se ha presentado a Ichihara como director de la División de Desarrollo de Kioto de ILCA, compañía vinculada al arte digital.

¿Sólo vives una vez, no?, comentaba el ex-directivo de Monster Hunter. Me gustaría construir una organización que pueda realizar las propuestas del personal que tiene algo que quiere crear. Yo mismo me uní a la empresa como empleado a mitad de carrera, pero realmente quiero construir esta joven organización juntos.

El legado de Ichihara deja un nuevo récord de ganancias para la compañía nipona gracias a Monster Hunter World. El título no acusa su lanzamiento hace ya más de dos años y alcanzó los 16 millones de copias vendidas.

Monster Hunter World Iceborne

Mientras tanto, la saga de acción RPG sigue su camino preparando dos entregas para Nintendo Switch en 2021. Sin ir más lejos, no hace demasiado, Monster Hunter Rise muestró nuevo gameplay con varios monstruos y anuncia demo para enero de 2021.

Y además