Logo Hobbyconsolas.com

Muere a los 39 años Jonas Neubauer, el 7 veces campeón del mundo de Tetris clásico

Jonas Neubauer
Un gigante de los eSports, pero más importante aún una gran persona que se mostraba amable tras las cámaras y donde iba, nos ha dejado a tan pronta edad.

Actualización: Parece ser que Ibai también se ha percatado de la noticia y ha dado el pésame y ánimos a su familia, ya que muchos han conocido a este hombre por su particulares casteos y comentarios cuando ganaba. De hecho, en el mismo tuit comenta su particular versión de lo sucedido: "el hombre siete veces campeón del mundo en Tetris que acabó viajando de Los Ángeles a Albacete solo por una broma mía".

Precisamente en el tuit que os hemos dejado insertado recopilaba en un vídeo todo lo sucedido, porque llegaron a interactuar uno con otro, demostrando así lo afable que era Jonas Neubauer.

Noticia Original: El mundo de los deportes electrónicos está de luto y tristeza al escuchar la noticia, y es que una pérdida -ya sea de un ser querido y/o de alguien a quién seguías como modelo- nunca es fácil. Jonas Neubauer, el que ha sido 7 veces campeón del mundo de Tetris clásico, fallecía el pasado martes debido a una "repentina emergencia médica", según se comunicaba a través de su cuenta de Twitter.

Neubauer estaba considerado como uno de los más grandes jugadores de Tetris clásico de todos los tiempos, habiendo ganado Campeonato Mundial de Tetris Clásico siete veces durante su carrera. Vince Clemente, del equipo del Campeonato Mundial de Tetris Clásico publicaba un comunicado a través de la web en homenaje al campeón.

"Con el corazón roto compartimos la noticia de que Jonas Neubauer, el 7 veces campeón de CTWC, fallecía el pasado 4 de enero", decía en el comunicado. "Jonas ha sido un pilar absoluto de positividad y humildad a la familiar, nunca habríamos podido pedir un mejor campeón, modelo y amigo. Era amable, genuino, divertido y talentoso, además de un brillante embajador para el juego".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"A pesar de que era el gran jefe, siempre tuvo un corazón cálido. Vivirá como una leyenda para nuestra comunidad y muchos otros por el mundo", terminaba. "Jonas, te echaremos de menos, te queremos y agradecemos por la inspiración para que seamos lo mejor de nosotros. Descansa en paz, poderoso héroe".

La cuenta oficial de Twitter de Tetris también se hacía eco de la triste noticia al igual que Justin Wong, reconocido profesional en juegos de lucha. Neubauer llevaba desde 2010 en los circuitos profesionales y disfrutaba y amaba el mundo de Tetris, tanto jugando como compitiendo.

#HobbyCumple30... pero no es la única: estos 50 grandes juegos también celebran 30 aniversario en 2021

Lamentamos mucho la partida de este mundo de Jonas Neubauer, nuestras más humildes y sinceras condolencias a sus familiares y amigos, que siempre lo tendrán presente.

Fuente: Shacknews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.