Logo Hobbyconsolas.com

Una mujer de 103 años logra batir el récord Guinness de salto en paracaídas a mayor edad

Rut Larson antes de saltar en paracaídas con los 103 años

La edad no consigue quebrar el espíritu aventurero de esta mujer sueca que, con 103 años (casi 104), ha batido el récord de la persona más mayor en saltar en paracaídas.

Los récords existen con el único objetivo de que otras personas o sucesos en el futuro consigan batirlos. Da igual si se trata de la película más taquillera de la historia, la cantidad de veces que alguien ve un filme o de la mayor colección de Funko Pop!.

Muchas veces, la propia edad nos permitirá aspirar a conseguir uno de estos codiciados títulos, amén de cumplir un sueño que puede que llevásemos tiempo teniendo.

Esto nos lleva a Suecia, donde el pasado domingo  se batió el récord mundial de salto en paracaídas a una mayor edad.

El logro fue para Rut Larson, una mujer de 103 años que ha desafiado cualquier prejuicio que pudiera existir ante la posibilidad de lanzar a tan avanzada edad y se ha lanzado al vacío.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Obviamente, por la propia seguridad de Rut Larson, la mujer saltó amarrada mediante un arnés a Joackim Johansson, otro paracaidista. El salto se produjo en Motala, en el sur de Suecia.

Amigos y familiares de Rut aguardaron en el aeródromo donde la intrépida pareja de paracaidistas tocaría tierra. Al llegar al suelo, unos ayudantes acudieron al lugar con un andador para que la mujer pudiera ponerse en pie.

"Ha sido maravilloso poder hacer esto", dijo Rut, "llevaba mucho tiempo pensando en ello y ha salido como planeaba".

Una empleada del Libro Guinness de los Récords estuvo presente en el lugar para acreditar que Rut Larson, con 103 años y 259 días de edad, ha batido el récord previo de mayor edad de salto en paracaídas, que estaba fijado en 103 años y 181 días.

Una vez certificado el logro, se le entregó a la intrépida mujer el certificado que acredita el récord mundial. No hay duda de que esta es una nueva demostración de que, mientras el cuerpo y las circunstancias lo permitan, hay pocas cosas que uno no puede hacer, aunque sea con apoyo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.