David Silverman y Matt Selman hablan del proceso creativo tras los gags del sofá de Los Simpson

Los Simpson

El gag del sofá es un caramelito para cualquier fan de Los Simpson con talento suficiente como para reclamar la atención de sus productores.

Casi todos los episodios de Los Simpson tienen dos elementos comunes en su introducción: el castigo de Bart escribiendo en la pizarra, y el famoso gag del sofá. Algunas veces, en función de la longitud del capítulo, alguno o ambos pueden omitirse.

El gag del sofá es todo un clásico atemporal que ha puesto a la familia amarilla creada por Matt Groening en infinidad de situaciones rocambolescas.

Si alguna vez te has preguntado cómo nacen esos gags de Los Simpson, los productores David Silverman y Matt Selman han hablado de ello en una entrevista con GQ.

Aunque algunos de esos gags nacen del proceso creativo de la propia serie, otros provienen de artistas externos, no necesariamente archiconocidos, que han declarado su amor eterno por la serie de Homer y su familia.

Los Simpson y el incombustible gag del sofá

Durante la entrevista, Silverman y Selman explican como muchos de los gags del sofá eran encargados a miembros del equipo de guionistas que no estaban ocupados, pero destacan también algunos trabajos externos.

"Siento que es realmente importante abrazar a las personas que aman la serie y les encanta reinterpretarlo a su propio estilo personal.

Tuvimos un joven caballero que vive en Venezuela y que usó sus diseños de la versión adolescente de Los Simpson para un gag de sofá en un episodio. Creo que nos conecta con una nueva generación de fans de Los Simpson de una manera muy especial".

Talentos como Guillermo del Toro o Bill Plympton también han aportado su granito de arena en algún gag del sofá que se ha convertido en toda una joyita dentro de la serie.

Con su temporada 34 ya en marcha en Disney Plus, Los Simpson alcanzarán pronto la cifra de 750 episodios emitidos.

Homer, Bart y la familia amarilla más loca de la televisión siguen dando guerra y aceptables números de audiencia, a pesar de que Los Simpson lleva más de tres décadas siendo un referente para las series de animación.

Y además

Los Simpson (Serie TV)

Argumento:

Los Simpson (The Simpsons) es una serie estadounidense de dibujos animados estrenada en el año 1989, cuya primera aparición en realidad tuvo lugar en una serie de cortometrajes emitidos en el programa El show de Tracey Ulman en 1987. Emitida en la cadena Fox desde entonces en su país de origen,esta serie de animación ha sido creada por Matt ...