Logo Hobbyconsolas.com

NBA 2K23 en PC seguirá estando basada en la versión de PS4/Xbox One, por tercer año consecutivo

NBA 2K23

NBA 2K23 en PC no tendrá las mejoras técnicas de las versiones "next gen" de PS5 y Xbox Series X|S, y estará basada en la "old gen" por tercer año consecutivo.

El mejor simulador actual de baloncesto regresará este septiembre con NBA 2K23, anunciado esta semana con Michael Jordan como estrella de portada en la edición especial Jordan Edition, como no podía ser de otra forma (23 es el número de dorsal del legendario jugador).

NBA 2K23 saldrá, como es habitual, en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) el 9 de septiembre de 2022 (y ya se puede reservar).

 Las versiones de PS5 y Xbox Series X|S "sacarán máximo partido de la potencia, velocidad y tecnología e incluye añadidos y mejoras solo posibles en estas consolas".

Y sí, por tercer año consecutivo, excluyen al ordenador de la lista de plataformas con las mejores exclusivas "next gen".

Por qué NBA 2K23 en PC está basado en las versiones de PS4 y Xbox One

En el Q&A de NBA 2K23,  hay una pregunta dedicada precisamente a si tienen planes de llevar la nueva generación de juegos NBA 2K a PC y Nintendo Switch en el futuro.

2K Games se explica diciendo que es algo que apasiona al equipo y que investigarán en el futuro. Pero "por ahora nos centramos en asegurar que NBA 2K23 está optimizado para las nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X|S), además de asegurarnos que la experiencia es fresca e innovadora para los jugadores de otras plataformas."

Es exactamente la misma respuesta que dieron en el Q&A del año pasado con NBA 2K22. NBA 2K23 es el tercer juego que excluye a PC de las mejoras tecnológicas realizadas en las consolas next gen.

Esto es algo que FIFA también hizo con FIFA 22. La razón es que quieren dejar los requisitos mínimos lo más bajos posibles. Incorporar las mejoras técnicas de las versiones de PS5 y Series X significaría que los requisitos mínimos subirían mucho, dejando a algunos potenciales usuarios sin la posibilidad de comprarlo.

Esta es una decisión que divide a la comunidad, aunque tras tres años de "transición intergeneracional", la mayoría de los usuarios se decantan porque ya es hora de dar el paso también en PC y ofrecer la mejor versión posible. En otras palabras, la versión de PC será la misma que la de PS4 y Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.