Ataque a los Titanes temporada 4

El estreno del tramo final del anime de Ataque a los Titanes es inminente, y esto es lo que necesitas recordar para ponerte al día con los nuevos episodios.

La cuenta atrás para la llegada del tramo final del anime de Ataque a los Titanes está que echa fuego. Aunque el manga se cerró hace varios meses y los fans pudieron leer el desenlace final de la historia de Hajime Isayama, los seguidores del anime todavía están pendiente de los últimos capítulos de la serie.

El próximo 9 de enero se estrena comienza la emisión de los nuevos capítulos de la temporada final de Ataque a los Titanes, que podremos ver en simulcast con Japón gracias a Crunchyroll. Si te hace falta refrescar la memoria de cara a estos nuevos episodios, aquí te recordamos todo lo relevante que debes saber antes del estreno. 

¡Ojo cuidado, que a partir de aquí lógicamente van spoilers de la trama de Ataque a los Titanes y las últimas temporadas!

VIDEO

Attack on Titan - Tráiler temporada final parte 2

Como ya sabéis si sois seguidores de Ataque a los Titanes, el conflicto principal del anime parecía centrarse en los humanos y la amenaza de los Titanes, unos gigantes humanoides que solo buscan destruir y devorar. Para luchar contra estos seres, dentro de los muros protectores de la ciudad se forma un ejército de élite al que consigue unirse Eren Jaeger, el protagonista de la historia.

Durante el desarrollo de la serie descubrimos que hay todo un mundo más allá de los muros y la isla de Paradis, desentrañando también el origen de los Titanes y cómo los habitantes de la isla están en una guerra perpetua contra Marley, otro territorio del que consiguieron escapar. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Paradis y Marley estaban en guerra, y para poner fin al conflicto, el Rey Fritz de Paradis construyó los muros y borró la memoria de los habitantes de la isla. Además amenazó con que si sus enemigos atacasen la isla, los titanes colosales escondidos en los muros serían desplegados para destruir el resto de territorios. 

La temporada tres del anime terminó con los Survey Corps acabando con todos los Titanes de Paradis tras pagar un alto precio y las fuerzas militares de la isla siendo fuertemente decimadas. Finalmente, Eren, Levi, Mikasa y compañía finalmente habían ido uniendo las piezas del puzzle, incluyendo el pasado del padre de Eren, y planeando un ataque contra sus verdaderos enemigos.

Ataque a los Titanes temporada 4

El inicio de la temporada 4 por su lado nos mostró cómo es el mundo más allá de los muros desde el punto de vista de los habitantes de Marley y los ojos de Reiner Braun, quien posee al Titán Acorazado y era en realidad un agente infiltrado en Paradis para recuperar al Titan de Ataque que porta Eren. 

La los primeros capítulos de la temporada no se alejan de la acción, y despegan con un ataque de los Survey Corps contra la ciudad de Liberio, en Marley. Eren sigue amasando poder, poseyendo ahora tres titanes, y un culto comienza a formarse alrededor de su persona. 

Ataque a los Titanes temporada 4

 Así surgen los Jaeageristas, un grupo que desafía la jerarquía militar y desea un conflicto directo con Marley. Durante este tramo de la temporada, Eren se convierte en líder de este grupo para hacerse con el control total de Paradis. Esta decisión causa una fractura entre los protagonistas, ya que Mikasa y Armin no están muy por la labor.

Esta no es la única conspiración que tenemos durante la temporada, ya que varios habitantes de Marley se habían estado asentando en Paradis con mejores o peores intenciones. Gracias a estos nuevos residentes, Zeke es capaz de infiltrar su fluido espinal en un vino de Marley que terminan consumiendo muchos militares, con lo que todos los que lo beben pueden convertirse en titanes si da la orden.

Ataque a los Titanes temporada 4

 Gracias a esta estratagema, Zeke consigue escapar de los soldados que le retienen prisionero, transformando a todos los militares en titanes con un grito. Las cosas no pintan bien para Levi, a quien vemos por última vez en medio de una gran explosión y dejándonos con un tremendo cliffhanger sobre su futuro.

Este no es el único plan de ataque de Zeke, ya que este tiene un plan para terminar con los conflictos y esterilizar a los habitantes de Paradis, con lo que los Eldians y la amenaza de los Titanes terminarían desapareciendo con el tiempo.

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Qué es Crunchyroll y cómo funciona - Así es el servicio de streaming de anime

Os mostramos cómo funciona Crunchyroll, un servicio con el que ver online y por streaming series como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball Super.

Saber más

 Por su parte, las fuerzas de Marley han comenzado a llegar a la isla para un conflicto directo mucho antes de lo que se anticipaba... Así que sí, efectivamente el final de la temporada 4 va a venir llena de acción y batallas. 

Aunque muchos animes terminan separándose del manga original, Ataque a los Titanes se ha mantenido muy fiel al material base. El final del manga no gustó a todos los fans de la historia y probó ser muy controvertido, por lo que también hay una cierta expectación por ver si finalmente se "arreglan" los puntos más polémicos y prueba ser una adaptación completamente fiel.

Y además

Ataque a los Titanes (Anime)

Ataque a los Titanes (Anime) - Cartel

Argumento:

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyokjin) es un anime basado en el manga escrito e ilustrado por Hajime Isayama. La serie animada japonesa de Ataque a los Titanes está dirigida por Tetsurö Araki y producida por Wit Studio en colaboración con Production I.G.. Por su parte, el anime de Ataque a los Titanes fue editado en España por Selecta Visión en...