Neil Gaiman explica por qué nunca ha querido hacer una película que adaptase The Sandman

The Sandman

Ahora que se ha estrenado la serie de Netflix que adapta la novela gráfica The Sandman, su autor reflexiona acerca de por qué siempre se ha negado a otras adaptaciones.

Ha costado años y años de trabajo detrás de las cámaras para poder adaptar por primera vez la novela gráfica de The Sandman de Neil Gaiman. Pese a que en la última década, o más, hemos sido testigos de varios intentos de adaptar esta complicada historia al cine y la televisión, los proyectos nunca salían adelante por la negativa del propio autor.

Pero ¿por qué ahora sí y antes no? Así lo ha explicado el propio Neil Gaiman en una entrevista con Entertainment Weekly: "Siempre me he negado a estar involucrado en ninguna adaptación. Me negaba a escribir los guiones, a ser productor ejecutivo... porque así perdía el único poder que tenía, que era la posibilidad de quejarme de una mala película de The Sandman".

VIDEO

Nuevo tráiler de The Sandman, la serie de Netflix que adapta los cómics de Neil Gaiman

"Afortunadamente, The Sandman era demasiado cara como para que nadie se atreviese a hacerla en esas condiciones. Porque si intentas hacer una película de The Sandman la primera pregunta que te haría es, ¿qué vas a contar? Porque The Sandman cuando la terminé, tenía unas 3.000 páginas de cómic. Así que, ¿cómo va a ser tu película?".

Entre las dos adaptaciones que más posibilidades hubo de que salieran adelante está la que iba a dirigir y protagonizar Joseph Gordon-Levitt a mediados de los 2000, y que la iba a escribir Roger Avary, coguionista de la inolvidable Pulp Fiction. Pero la posible adaptación que sigue dándole pesadillas a Gaiman es una del productor Jon Peters. 

Crítica de Sandman: Netflix supera el reto de adaptar una colección icónica y complicada

Sandman

"Hubo una versión del guion de la que nunca olvidaré la primera frase: "¡A-ha, mortales idiotas! Como si vuestras insignificantes armas pudieran hacerme daño, a mí, el gran Dios de los Sueños, ¡Sandman!" y a partir de ahí todo iba a peor", recordaba el autor de la novela gráfica. 

Menos mal que Gaiman por fin encontró a quienes podrían hacer una buena adaptación de su novela gráfica y se ha conseguido sacar adelante una espectacular serie protagonizada por Tom Sturridge que se acaba de estrenar en Netflix. 

Y además

Sandman

Carátula defecto entretenimiento

Argumento:

Sandman...