Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman ha aclarado por qué Netflix aún no ha anunciado la segunda temporada de The Sandman

The Sandman

Neil Gaiman es muy claro a la hora de hablar de una hipotética segunda temporada de Sandman: es posible, pero no hay nada asegurado.

En el mundo del streaming es cada vez más frecuente que se vean cancelaciones de series que dejan su trama principal lejos de encontrar su final. Si, además, hablamos de Netflix, la proporción de programas cancelados escala en gran medida.

El pasado 5 de agosto aterrizaba en Netflix Sandman, la esperada adaptación de los icónicos cómics de Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg. La serie se ha convertido en un éxito importante para la plataforma.

Sandman ha pasado dos semanas en el top 1 del ranking de Netflix en varios países, así como en el global. No obstante, Netflix todavía no ha confirmado de forma oficial que la serie vaya a disfrutar de una segunda temporada.

Los fans han preguntado a Neil Gaiman al respecto (vía Looper), quien ha respondido sin tapujos que, como suele ser habitual, hay un conflicto económico como principal escollo a salvar por la serie.

Gaiman explica que la creación de la adaptación de Sandman es muy cara, por lo que la serie tiene que tener un desempeño muy alto en Netflix para que la plataforma libere los fondos destinados a la producción de una segunda temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A pesar de que hay series que reciben luz verde a nuevas temporadas incluso antes de estrenarse la primera, Netflix suele cuidarse mucho de llevar a cabo esas prácticas.

Además, el batacazo en la Bolsa que se llevó Netflix en primavera supuso un duro golpe económico que se ha traducido en un mayor control de los costes y el uso de fondos para series.

La adaptación de Sandman va por buen camino para conseguir la aprobación de su nueva temporada, aunque sus cifras están muy lejos de las de otras series punteras como El juego del calamar o Stranger Things.

¿Creéis que Sandman alcanzará el objetivo que haya marcado Netflix para que la adaptación sea rentable?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix