Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman podría estar adaptando una famosa novela de ciencia ficción para Amazon Prime Video

Neil Gaiman

Después de adaptar su propia obra con The Sandman y Good Omens, Neil Gaiman podría haberse involucrado en otro proyecto completamente nuevo para Amazon Prime Video.

Neil Gaiman está en racha, adaptando para la televisión dos de sus obras más exitosas: por un lado las novelas gráficas de The Sandman para Netflix, y por otro expandiendo el universo de la novela Buenos Presagios que escribió junto con Terry Pratchett para la serie de Amazon Prime Video de Good Omens, que estrena su segunda temporada en las próximas semana. 

Pero el escritor de The Sandman parece tener otros proyectos en marcha, que ya no serían adaptaciones de sus novelas, sino de la obra de Samuel R. Delany, novelista de ciencia ficción conocido por libros como The Einstein Intersection, Nova, Hogg, Dhalgren o Retorno a Nevèrÿon.

Banshee

Desde el medio New Yorker apuntan a que Neil Gaiman se encontraría trabajando en una adaptación para Amazon Prime Video de la novela Nova de Samuel R. Delany, aunque la noticia todavía no ha sido anunciada oficialmente por la cadena.

En el artículo mencionan cómo Neil Gaiman siempre había sentido una gran inspiración por el trabajo de Samuel R. Delany, que le ayudó a dar forma a sus novelas gráficas de The Sandman, aportándoles un tono más sofisticado.

Neil Gaiman podría estar trabajando en la adaptación de una novela cyberpunk

"Yo estaba acostumbrado a una prosa muy funcional", explicó Neil Gaiman. "Con “Chip” [el apodo de Samuel R. Delany] sentí que había dado un paso hacia la poesía... No había límite hacia lo bueno que podías ser en el área que eligieras". 

Samuel R. Delany escribió Nova en 1968, y es considerada como una precursora del género de la ciencia ficción cyberpunk. Ambientada en un futuro lejano, con imperios estelares luchando por un combustible esencial para los viajes espaciales y la terraformación. 

¿Acabará llegando Nova de Samuel R. Delany a Amazon Prime Video de la mano de Neil Gaiman? Por ahora estamos pendientes del estreno de Good Omens 2, el próximo 28 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.