Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix y CD Projekt RED anuncian la WitcherCon para el 9 de julio: primer teaser de la temporada 2 con Ciri

Witchercon The Witcher

Netflix y CD Projekt RED organizan la WitcherCon, celebración online del universo The Witcher de la serie y el videojuego, para el 9 de julio de 2021.

The Witcher es una de las series estandarte de Netflix, a pesar de que solo haya tenido una temporada hasta ahora. La saga de Geralt de Rivia se popularizó especialmente por los videojuegos de CD Projekt RED (y sobre todo, por el best-seller The Witcher 3 Wild Hunt). La serie de Netflix no adaptaba el videojuego, sino las novelas de Andrzej Sapkowski, pero las similitudes estéticas entre ambas eran muy evidentes.

Por esa razón, y sabiendo que para los fans ambos mundos son indistinguibles, Netflix y CD Projekt han decidido unir fuerzas anunciando una "Witchercon". Lo han anunciado como colofón de la Geeked Week, donde han anunciado otras muchas series de animación basadas en videojuegos.

La Witchercon será una celebración online épica de la franquicia, según el tuit oficial de Witcher Game. De parte de Netflix, podemos esperar un tráiler en condiciones de la temporada 2, prevista para finales de 2021. Hoy han emitido este brevísimo teaser de 10 segundos, en el que apenas da tiempo a ver nada, centrado en el personaje de Ciri...

Sabemos que este será un evento de celebración, pero... ¿podríamos esperar alguna noticia de parte de CD Projekt RED? Por supuesto, la compañía polaca está dedicando muchos recursos a Cyberpunk 2077 (que también tendrá serie anime en Netflix, por cierto), por lo que es pronto para pensar en el futuro de la serie The Witcher... Pero es seguro que habrá más juegos de The Witcher.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esta primavera, CD Projekt anunció su reestructuración para poder trabajar en sus dos franquicias en paralelo: The Witcher y Cyberpunk 2077. No es aventurado suponer que The Witcher 4 se encuentra ahora mismo sobre la mesa de algún despacho de CD Projekt, quizás incluso es pre-producción...

CD Projekt revela los resultados financieros del primer trimestre de 2021, y son mucho peores de lo esperado

En cualquier caso, el futuro inmediato de The Witcher incluye dos títulos: las versiones de PS5 y Xbox Series X/S de The Witcher 3, así como el juego de móviles "a lo Pokémon Go" The Witcher Monster Slayer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.