Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix celebra 25 años en un momento delicado: 5 cosas que deberías saber sobre la compañía

Trucos Netflix

Una compañía de alquiler de DVDs por correo postal se convirtió en un titán del entretenimiento digital gracias a su premonitorio plan de negocio.

Puede que 2022 esté siendo un año atípico para Netflix, pero no es de recibo obviar el importante logro que Reed Hastings y Marc Randolph consiguieron allá por el 29 de agosto de 1997, cuando fundaron la compañía.

Como empresa de alquiler de DVDs, Netflix consiguió hacerse un hueco en la era de los videoclubes como Blockbuster, y lo hizo ofreciendo comodidades que los videoclubes tradicionales no disponían, como el no tener que salir de casa y la ausencia de multas por retrasos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, fue a partir de 2007 cuando Netflix encontró la gran tecla de su modelo de negocio: el streaming. Mientras el sector audiovisual lidiaba con la piratería de internet, Netflix encontró un nicho de mercado que permitió que su compañía germinase un modelo de negocio que ha demostrado que fue premonitorio.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Business Insider, Netflix confió en su capacidad de que la comodidad primase sobre la piratería, y acertaron. Si bien todavía se produce piratería de contenidos audiovisuales en la red, la comodidad de no andar buscando contenidos en webs pirata atrajo a una cantidad importantísima de suscriptores.

Los estudios tradicionales tardaron más de una década en darse cuenta de que estaban dejando escapar una oportunidad de negocio colosal, mientras Netflix cosechaba beneficios por las películas que licenciaba para su catálogo.

La expansión internacional de Netflix tuvo su inicio en 2010. En 2015, la plataforma llegaba a España, justo a tiempo para su verdadero "boom". Actualmente, Netflix opera en todo el mundo, con excepción de Rusia, China (salvo las regiones administrativas especiales), Corea del Norte, Crimea, Iran, Irak y Siria.

Esa expansión la consiguieron gracias a una red de servidores que propicia que las peticiones de contenidos no se tengan que realizar a un puñado de centro de datos. Netflix descarga contenidos populares en todos sus centros para que las peticiones no tengan que realizar largos recorridos. Su apuesta por la tecnología es parte del abecedario de Netflix.

Merece la pena, además, destacar su despliegue de contenidos originales. Después de hacer negocio con películas y series de terceros, Netflix abordó el terreno de la producción y se ha convertido en acreedora de series como Stranger Things, Gambito de dama o The Crown.

 

Netflix no se ha cortado un pelo a la hora de invertir cantidades obscenas de dinero en convertirse en la empresa que es hoy en día, pero ha demostrado que, en estos 25 años, han ido un paso por delante de su competencia directa.

Como decimos, puede que no estén en su mejor momento después del pinchazo de la pasada primavera, pero siguen siendo la compañía líder del sector del streaming y los padres del modelo que todos están copiando, en mayor o menor medida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix