Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Algunos accionistas han denunciado a Netflix por "ofrecer información engañosa" sobre la pérdida de suscriptores

El juego del calamar

La situación no apunta a mejorar en Netflix. Ahora son sus accionistas los que cargan contra la compañía en los juzgados.

Netflix está lejos de atravesar su mejor momento. El pasado mes de abril, la plataforma de streaming anunciaba por primera vez en más de 10 años que había perdido suscriptores.

La junta de accionistas de Netflix se enfocó en la pérdida efectiva de más de 200.000 usuarios que habían dado de baja sus cuentas. En perspectiva, contando los casi 222 millones de suscriptores que tiene a día de hoy la plataforma, parece poca cosa.

Sin embargo, la perspectiva anunciada por Netflix para el próximo semestre es que se perderán otros 2 millones de suscriptores. Naturalmente, eso se tradujo en un desplome brutal de las acciones del servicio de streaming.

Ahora, según recoge Variety, algunos accionistas de Netflix han interpuesto una demanda colectiva contra la compañía. La denuncia alega que los ejecutivos del streamer falsearon y ofrecieron declaraciones y datos engañosos durante los últimos seis meses con respecto a la situación de la plataforma.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los accionistas apelan al hecho de que Netflix debía ofrecer información fidedigna sobre la situación. Al no hacerlo, las acciones de la plataforma cayeron desde los 691,69 dólares por acción hasta los 226,19 dólares sin que los accionistas tuvieran conocimiento exacto de qué estaba sucediendo.

Fiyyaz Pirani, fideicomisario de Imperium Irrevocable Trust y accionista de Netflix, ejerce como el principal demandante en esta causa, que ha sido presentada ante la corte de San Francisco. La causa se ha interpuesto en nombre de quienes poseyeran acciones de Netflix entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022.

Esta no es la única causa legal abierta recientemente contra Netflix. Un colectivo de suscriptores de Rusia interpuso una demanda contra la plataforma después de que el pasado marzo se suspendiese el servicio en el país.

La invasión de Ucrania por parte del gobierno de Vladimir Putin hizo que muchas compañías occidentales, entre ellas Netflix, dejasen de prestar servicio en el país. Al suspender sus operaciones en Rusia, Netflix habría incumplido el contrato que establece con los usuarios.

El tiempo dirá si las controvertidas medidas que está tomando la plataforma para atajar su actual crisis hacen que la cosa mejore, o confirman el descalabro de la que es, a día de hoy, la plataforma de streaming líder en el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix