Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los usuarios rusos de Netflix demandan a la plataforma por suprimir el servicio en su país

Logo de Netflix

Un grupo de usuarios rusos de Netflix ha demandado a la plataforma de streaming por haber dejado de prestar servicio en su país como protesta por la invasión de Ucrania.

Debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el mes pasado Netflix optó por suspender su servicio en Rusia como medida de protesta, parando todos los proyectos y adquisiciones del país.

Además, antes de retirarse del país, Netflix se negó a transmitir 20 canales de propaganda rusos gratuitos que la ley rusa les exigía alojar (Netflix opera en Rusia a través de una empresa conjunta con National Media Group).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, los usuarios rusos no han tardado en tomar medidas al respecto y han decidido demandar al gigante del streaming por haber dejado de prestarles servicio y no poder tener acceso a series y películas como No mires arriba, El juego del calamar, El irlandés, Estamos muertos o Vikingos: Valhalla, entre otras.

Tal como recoge Variety, 20 personas (el mínimo requerido en Rusia para una demanda colectiva) ya se han unido a la acción legal contra Netflix con alrededor de cien personas más solicitando formar parte de la demanda.

Los demandantes están representados por el bufete de abogados con sede en Moscú Chernyshov, Lukoyanov and Partners. Su base para realizar la demanda es debido a que Netflix "celebró un contrato público con suscriptores que no contempla la posibilidad de negativa unilateral a cumplir obligaciones".

Por lo tanto, afirman que la suspensión del servicio de Netflix viola los derechos de los usuarios y constituye una violación del código civil de la Federación Rusa, así como de las leyes de derechos del consumidor.

Los usuarios buscan una compensación de 60 millones de rublos (unos 672.585 euros) por daños no pecuniarios, así como una multa contra Netflix equivalente al 50% de la suma total otorgada por el tribunal. Es más, se podrían imponer sanciones adicionales si Netflix pierde el caso y se niega a cumplir con las órdenes compensatorias.

¿Qué os parece que los usuarios rusos hayan demandado a Netflix por haber dejado de prestar servicio en Rusia como protesta por la invasión de Ucrania?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix