Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix con anuncios: ya sabemos precio y condiciones de la suscripción más económica... con algunas limitaciones de más

Netflix logo

El nuevo plan Básico con anuncios de Netflix estará disponible en España a partir del 10 de noviembre, al precio de 5,49 euros. La publicidad no será la única limitación del nuevo plan más económico: algunas series o películas podrían no estar incluidas por restricciones de licencias.

Netflix con anuncios ya casi es una realidad, y hoy sabemos todos los detalles. ¿Cuándo estará disponible el servicio de suscripción a Netflix con anuncios? Y, sobre todo, ¿cuánto costará? 

Empezamos con el dónde: el plan de NetflixBásico con anuncios estará, de momento, disponible en 12 países, y España es uno de ellos. A partir del 10 de noviembre podrás apuntarte al plan Básico con anuncios, por 5,49 euros al mes.

Esto supone una rebaja del 38% aproximadamente, pues el plan básico actualmente cuesta 7,99 euros. El estándar cuesta 12,99 euros y el premium 17,99 euros, y esos precios no van a cambiar (a diferencia de lo que ocurre con el plan equivalente de Disney+).

Netlflix con anuncios tendrá más limitaciones aparte de la publicidad

Netflix ha informado de las condiciones de este nuevo plan. El catálogo será mayormente el mismo (a diferencia de lo que podría ocurrir con HBO Max)... pero podría haber algunas películas o series que no estén disponible en este plan Básico con anuncios, por tema de licencias.

Podrás seguir viendo Netflix en tu smart TV, móviles, tablets o consolas, pero tendrás nuevas limitaciones más allá de la publicidad:

  • Calidad de vídeo hasta 720/HD (el mismo en el plan Básico y Básico con anuncios)
  • Una media de 4-5 minutos de anuncios por hora
  • Los anuncios durarán 20 segundos y se verán al principio de las series o películas
  • Algunas películas antiguas sí podrían tener anuncios entre medias, según THR
  • No será posible descargar títulos
  • Algunas series o películas (un número "limitado") podrían no estar disponibles de debido a restricciones de licencias

Los anunciantes podrán elegir opciones de segmentación para llegar a su público objetivo, según países y géneros, y adecuarse al nivel de edad de los programas.

Los otros países en los que llegará el servicio son Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, entre el 1 y 3 de noviembre (España será el último país en hacerlo).

Netflix pone en marcha este plan mediante la colaboración de Microsoft, que pone la infraestructura técnica. 

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Netflix se abre por primera vez a compartir sus audiencias con Nielsen

El servicio de streaming también ha añadido que DoubleVerify e Integral Ad Science verificarán el nivel de tráfico de los anuncios a partir de 2023, midiendo unos datos que no se usarán para crear perfiles y venderlos, aseguran.

Y quizás lo más importante, ofrecerán más transparencia sobre las audiencias de sus programas mediante un acuerdo con el medidor de audiencias Nielsen en Estados Unidos, respondiendo a una de las críticas más habituales incluso de sus propios socios.

¿Qué os parece el plan Básico con anuncios de Netflix? Recuerda, cuesta 5,49 euros, y los otros planes no se verán afectados de ninguna forma. Comenzará en España el 10 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix