Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix inicia su política para no compartir cuenta en EE.UU. y pone precio a los suscriptores extra

El juego del calamar

Después de probar en varios países, incluida España, el Coco de Netflix llega a los hogares estadounidenses en forma de la política más controvertida de la plataforma.

En España llevamos "disfrutando" de la nueva política de Netflix para prevenir que se comparta —gratis— la cuenta con gente fuera del núcleo familiar desde el pasado febrero. Hasta ahora, los usuarios estadounidenses han visto el circo desde la barrera, pero Netflix ha hecho que ahora sean partícipes de su "fiesta".

La nueva política de Netflix busca que esos 100 millones de usuarios que veían películas y series de forma "gratuita" a través de la cuenta de un amigo o familiar —generalmente pagando a medias— se reduzcan drásticamente.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como sabéis, en Netflix han propuesto soluciones como la transferencia de perfiles para que esos usuarios creen sus propias cuentas sin perder nada o la incorporación de suscriptores extra al Plan Estándar y al Premium, con el consiguiente sobrecoste.

El acceso al contenido original de la plataforma ha visto estas políticas llegar en países de Latinoamérica, Canadá, Nueva Zelanda y España, pero la ola ya llega a Estados Unidos, principal mercado de Netflix.

Los lobos de Netflix llegan a suelo estadounidense

Los usuarios de la plataforma han comenzado a recibir en sus correos electrónicos una notificación de la implementación con efecto inmediato de la nueva política para no compartir cuenta.

Netflix también ha informado del coste que tendrá un suscriptor extra en aquellas cuentas que tengan posibilidad de agregarlo. Cada nuevo usuario tendrá un sobrecoste de $7,99 que se sumará a la tarifa del plan que tengamos.

A pesar de que se han reportado caídas masivas de usuarios en Netflix —más de 2 millones, presuntamente, solo en España—, la plataforma está continuando con sus medidas y las lleva al mercado donde más clientes tiene.

Aún tendremos que esperar para ver el impacto que esta nueva medida tiene en las cifras de Netflix, que se mantiene como servicio de streaming líder en el mundo, pero podría ver una caída masiva de usuarios en Norteamérica.

¿Logrará el contenido original de Netflix retener suficientes usuarios en Estados Unidos? ¿Una caída masiva de suscriptores cambiará la política de Netflix sobre compartir la cuenta con la que se ven películas y series con amigos y familiares?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix