Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix lanza una nueva función para valorar los productos que nos encantan

'La casa de papel'

Netflix añade la función de los dos pulgares arriba para indicar aquellos productos de la plataforma que nos encantan y poder refinar aún más las recomendaciones de contenido.

Poco a poco Netflix va actualizándose y añadiendo funciones que resulten útiles a los usuarios a la hora de disfrutar de todo el contenido de cine, series, programas y documentales disponibles en la plataforma.

Recientemente Netflix ha creado una categoría de películas que te ayudará a optimizar tu tiempo de búsqueda, y ahora la plataforma ha lanzado una nueva función dentro de la valoración de su contenido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si antes teníamos el pulgar abajo para señalar los productos que no nos gusten y el pulgar arriba para los productos que sí, ahora contamos con el botón de dos pulgares arriba para indicar aquellos productos que nos encantan que estén en la plataforma.

Vale, Netflix no se ha roto mucho la cabeza para diseñar la nueva función de valoración de contenidos, pero según señala la plataforma (vía Variety), esto le dará al servicio de transmisión una señal valiosa sobre las preferencias del usuario que le permitirá refinar aún más las recomendaciones de contenido.

Nuevo botón del doble pulgar arriba en Netflix

Desde hoy mismo podemos encontrar el botón de los dos pulgares arriba al lado de los antiguos botones de pulgares, indicando así las calificaciones de "No es para mí", "Me gusta" o "Me encanta" en función de las impresiones que nos produzca cada uno de los títulos disponibles en Netflix.

"Hemos escuchado de los miembros que hay una diferencia entre algo que les gustó y algo que realmente les encantó", declaró Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos en Netflix. "Les estamos dando más control y agencia sobre lo que se les muestra".

Un solo pulgar hacia arriba todavía le permite a Netflix saber qué les gustó a los suscriptores, pero dos pulgares hacia arriba serán una señal más fuerte para alimentar el algoritmo de recomendación de contenido.

EXTRACURRICULAR

Por ejemplo, si das dos pulgares arriba a Stranger Things, la plataforma seguramente te recomiende de inmediato Enola Holmes, película protagonizada por Millie Bobby Brown, una de las actrices principales de la serie.

Ya sabes, desde hoy mismo puedes encontrar la función de los dos pulgares arriba de Netflix para que vayas haciendo la prueba y compruebes si la plataforma está más atinada a la hora de recomendarte películas y series. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra propia recomendación destacando algunas de las mejores miniseries para ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix