Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Netflix están tratando de transmitir tranquilidad a los creadores tras los malos resultados financieros

Sede de Netflix

El gigante del streaming mantienen la confianza y aseguran que seguirá invirtiendo en contenidos de todo tipo en los años venideros.

Una de las noticias de la primavera, relacionadas con el mundo del entretenimiento, claro, fue la confirmación de que Netflix estaba perdiendo suscriptores por primera vez en más de una década.

La compañía comunicó la pérdida de más de 200.000 suscriptores de pago, lo que supuso un desplome en el precio de las acciones y que saltasen las alarmas entre los inversores y los creadores de películas y series que iban a llegar o podrían hacerlo a Netflix.

Desde el primer momento, en Netflix han estado trabajando en vías que permitan sortear esa mala racha. Esto incluye la tarifa alternativa que incorpora publicidad a cambio de un coste menor para los suscriptores, o las medidas para atajar la práctica de compartir contraseñas.

No obstante, parece que la industria audiovisual ha perdido gran parte de su fe en Netflix, y sus propios directivos han querido lanzar un mensaje de tranquilidad a través de un comunicado.

Tal y como recoge Variety: Ted Sarandos (CEO de Netflix), Scott Stuber (director de cine global) y Bela Bajaria (directora de televisión global) han recordado que Netflix no está arruinada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los ejecutivos han destacado que la compañía sigue invirtiendo grandes sumas en contenido, y que los presupuestos de 2022 y 2023 están bloqueados y cerrados ya. En 2021, Netflix invirtió en torno a 17.000 millones de dólares en nuevo contenido y se espera que haga lo propio en 2022.

De hecho, Netflix ha demostrado no haber bajado el ritmo. En Cannes, la compañía se agenció por 50 millones las películas Pain Hustlers, de Emily Blunt (Un lugar tranquilo) y David Yates (Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

También se ha anunciado el reality de El juego del calamar, con un suculento premio de 4,56 millones de dólares para quien se imponga en el concurso.

Con este mensaje de tranquilidad, en Netflix esperan poder recuperar parte de la confianza perdida en la industria audiovisual.

El mercado del streaming se ha vuelto más complicado en los últimos años. Cada vez son más las plataformas que quieren su parte del pastel. No obstante, la pionera del sector acumula más de 200 millones de clientes actualmente y sigue conservando el liderazgo del sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix