Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los datos externos reflejan que el plan con publicidad de Netflix no termina de despegar

Netflix imagen

La firma Antenna ha analizado el impacto del Plan Básico con anuncios de Netflix en Estados Unidos, pero no parece que esté siendo un gran revulsivo.

A principios de noviembre, Netflix implementó su nuevo Plan Básico con anuncios. Esta nueva modalidad de suscripción permite acceder a casi todo el catálogo de la plataforma a un precio reducido, pero a cambio de incluir publicidad entre contenidos y, a veces, interrumpiéndolos.

El plan está pensado para aquellos que quieren disfrutar de películas y series en Netflix, pero no quieren, o no pueden, pagar el precio de los demás planes. Además, llega meses antes de que la plataforma empiece a controlar el uso de cuentas compartidas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, tal y como recogíamos hace unos días, el impacto del plan con publicidad de Netflix no está siendo, precisamente, el revulsivo que algunos esperaban. Y no solo en España: en Estados Unidos tampoco parece que Netflix logre equipararse al impacto de la misma estrategia por parte de HBO Max.

Tal y como recoge Variety, la firma Antenna ha recabado datos de audiencia en Estados Unidos para comprobar el impacto que el Plan Básico con anuncios ha tenido en el país norteamericano. Y parece que el precio reducido no termina de ser un aliciente.

Netflix gana usuarios, pero no al ritmo esperado

Durante noviembre, solo el 9% de los usuarios de Netflix (en EEUU) se suscribieron o pasaron al Plan Básico con anuncios de la plataforma. En Variety lo comparan con la estrategia de HBO Max, que consiguió un 15% de usuarios en su plan con publicidad en junio de 2021, cuando lo lanzaron.

El estudio también recoge que solo un 0,1% de los usuarios existentes con otros planes ha decidido pasarse al Plan Básico con anuncios, frente al 0,2 que tuvo HBO Max, que tampoco es una maravilla.

Impacto del Plan Básico con anuncios en Netflix USA

Antenna

Uno de los principales problemas es que parte del catálogo de Netflix no está disponible en su plan con publicidad a precio reducido. Los acuerdos de la plataforma no contemplan que algunos contenidos se emitan con anuncios.

No obstante, desde Netflix sostienen que todavía es pronto para calcular el impacto del Plan Básico con anuncios en la plataforma, y aseguran que están contentos con las cifras que están obteniendo, aunque no las han compartido.

También habrá que esperar a ver cómo afecta la llegada del control de cuentas compartidas en 2023, ya que puede ser clave para esta estrategia.

Aunque no tengas acceso a todas las películas y series de Netflix, el plan con publicidad es una alternativa que puedes mirar si te suscita curiosidad el líder en streaming y todavía no has tenido ocasión de sumergirte en su extenso catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix