Netflix Chromecast

Tristemente, uno de los protagonistas "invitados" en todo lo concerniente a la crisis del Coronavirus están siendo las fake news y los bulos. Son muchísimas las.... personas... que en estos tiempos tan difíciles aprovechan para intentar ganar notoriedad o simplemente... fastidiar al personal con noticias y datos falsos de todo tipo. Muchos de ellos relacionados directamente con la crisis del Coronavirus, sus datos, y la situación real, haciendo que la gente esté, en el mejor de los casos, pobremente informada y manejando datos imprecisos que asumen como reales.

VIDEO

Las mejores series originales de Netflix

En el último par de días, una noticia ha comenzado a correr como la pólvora en ciertos medios. Dicha noticia indicaba que el departamento de publicidad de Netflix había comenzado una campaña de publicidad basada en spoilers de sus propias series para evitar que la gente se saltase la cuarentena. Según esta noticia, Netflix estaba ubicando marquesinas y vallas publicitarias donde marcaban spoilers claves de series como Stranger Things, Altered Carbon o La Casa de Papel.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Sin embargo, a través de Forbes se ha descubierto el pastel. Esta fake news salió de unos usuarios alemanes que abogaban por un establecimiento estricto de la cuarentena, y por "castigar" a aquellos que se la salten. Realmente, aunque la idea estaría muy bien si todos tuviéramos que quedarnos en casa, no creemos que a Netflix le pareciera inteligente realizar una campaña de este estilo, ya que son millones de personas las que siguen necesitando salir a la calle para realizar sus trabajos de primera necesidad. Si encima de estar salvando vidas y alimentando a la población, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias, les hacen spoilers, ya si que apaga y vámonos...

Netflix

Así que ya sabéis, tened mucho cuidado con todos los bulos que están circulando actualmente, que este es de los menos malos, pero hay algunos que han llevado a alarmismo en ciertas zonas, y están provocando problemas innecesarios a las autoridades policiales y sanitarias. Sed más listos que los lanzadores de bulos y contrastad la información.

Y además