Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix está ofreciendo 7 días más con cuentas compartidas a algunos usuarios, aunque se haya acabado el plazo

Netflix imagen

A pesar de que ayer concluyó el plazo de configurar el hogar principal, muchos usuarios de Netflix siguen pudiendo compartir cuenta sin ningún tipo de problema.

El principio del fin de una era ha llegado a Netflix. Poco a poco los usuarios de España (junto con otros tres países) les ha ido llegando la fatal notificación de que no podrán compartir cuenta con otros perfiles que no pertenezcan al hogar principal. Al menos sin pagar un implemento de la tarifa por ello.

Para llevar a rajatabla esta nueva medida se restringe el acceso de aquellos perfiles conectados a una red WiFi que no corresponda con el hogar al que está asociada la cuenta de Netflix, teniendo que, o bien pagar un suplemento, o directamente crearse una nueva cuenta que se asocie a otro hogar.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, esto ha presentado problemas para ciertos usuarios a la hora de configurar la ubicación de su cuenta, donde la plataforma reconoce la IP del televisor procedente de una ciudad diferente a la que se ha configurado, y por el momento no parece que haya solución a dicho fallo.

Aun con ello, el plazo para configurar el hogar principal en las cuentas de Netflix España terminó ayer 21 de febrero de 2023. En caso de no haberlo hecho, Netflix se encargará de configurar un hogar aleatorio de entre todos aquellos en los que se haya usado dicha cuenta.

¿Cuándo se hará efectiva la restricción de cuentas compartidas gratis en Netflix?

Si bien no hay una fecha exacta, ya hace varios días que algunos usuarios han comenzado a sufrir el bloqueo de perfiles adicionales que no pertenecen al hogar principal.

Sin embargo, otros muchos continúan disfrutando de las películas y series en sus cuentas compartidas sin hacer el añadido del suscriptor extra por 5,99 euros adicionales al mes y sin recibir ningún tipo de notificación por ello.

Otros se han percatado de que, al tratar de configurar una ubicación principal, la aplicación mostraba un error en el que indica que se espera al menos 24 horas más para volver al menú y configurar la ubicación principal.

Además, Netflix también incluye un mensaje en el que advierte que, si se accede a través de un dispositivo móvil o web, hay que tocar en la opción <<No estoy en casa>> para obtener un permiso de 7 días de acceso temporal a la plataforma.

 

Así pues, es posible que muchos todavía puedan compartir sus cuentas de Netflix porque se encuentren dentro de ese período de 7 días adicionales. No obstante, todavía no termina de estar del todo claro qué pasará cuando Netflix comience a bloquear las cuentas compartidas de forma gratuita.

Y es que, en función de cómo Netflix implemente el uso limitado de las cuentas compartidas gratis, cabe la posibilidad de que los usuarios puedan seguir disfrutando de la plataforma como hasta ahora con el inconveniente de que tendrán que solicitar permisos de acceso temporal y verificación mediante códigos que llegarán al correo del usuario principal.

En pocas semanas veremos de qué manera funcionará el uso limitado de cuentas compartidas de forma gratuita en Netflix y, lo más importante, si la plataforma termina dando un paso atrás en función de la recepción de la misma por parte de sus usuarios.

De momento ya empiezan las bajas masivas de la plataforma y Netflix ha comenzado a realizar rebajas en sus tarifas en varios países de Latinoamérica, por lo que es cuestión de tiempo que en España la plataforma oferte algo que convenza a sus usuarios a seguir suscritos a sus películas y series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix