Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Se acabaron los "proyectos banales": Netflix quiere jugar en las grandes ligas y planea centrarse en películas taquilleras

Alerta roja

El nuevo rumbo de Netflix pasa por un impulso en las superproducciones, a costa de sacrificar algunas películas más modestas y con una menor proyección.

En Netflix están experimentando un cambio radical en muchos aspectos. La reciente crisis ha forzado a la compañía a efectuar un giro en muchas de sus tradicionales políticas, como la de incorporar una tarifa más económica con publicidad.

Dentro de los cambios que se plantean en el horizonte para Netflix, encontramos una nueva política de gasto para las nuevas producciones cinematográficas de la plataforma.

Como sabéis, Netflix se caracteriza por dar oportunidades muy diversas a películas de bajo presupuesto y a otras tantas de presupuestos medios. Sin embargo, también cosechó en su momento fama de producir películas cuyo rendimiento era muy inferior en términos de atractivo.

En los últimos tiempos, la plataforma ha producido algunos éxitos de taquilla (en los casos  que se han estrenado en sala) como Alerta roja, No mires arriba o El proyecto Adam. Próximamente, de hecho, repetirán la fórmula con El agente invisible.

Esto ha llevado, tal y como recoge The Hollywood Reporter, a que Netflix quiera enfocarse en ese tipo de películas, priorizando filmes que resulten atractivos a una mayor audiencia en detrimento de películas más modestas cuyo atractivo puede resultar menor.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto no implica que Netflix vaya a cargarse todas sus producciones más pequeñas. El artículo de The Hollywood Reporter recoge un ejemplo simplificado de que, en lugar de ver dos películas de 10 millones, veremos una de 20 millones de presupuesto.

Esta nueva política está en línea con lo que vimos recientemente en el memorando de empleados de Netflix, donde se abogaba por un uso responsable del dinero de la compañía por parte de sus trabajadores.

También coincide con la reducción de plantilla que la plataforma de streaming está llevando a cabo en varios departamentos. Está claro que la pérdida de suscriptores ha hecho saltar las alarmas en el gigante del streaming. 

¿Cómo creéis que afectará este cambio al futuro de las películas de Netflix? ¿Preferís las películas más modestas o las grandes producciones originales de la plataforma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix