Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix empieza a reorganizar su estructura tras los malos resultados del último trimestre

Netflix

El departamento de marketing de Netflix se lleva el primer bofetón tras la reorganización interna de la compañía.

Soplan vientos extraños en Netflix. La semana pasada, el gigante de la transmisión perdió la friolera de 54 mil millones de dólares de valor de mercado. Las acciones se desplomaron un 47% tras conocerse que, por primera vez en 10 años, Netflix había perdido suscriptores.

La plataforma líder, con series como Stranger Things o El juego del calamar y películas como Alerta roja o No mires arriba trata de achicar agua con un paquete de medidas que prevenga una hecatombe.

De cara a los usuarios, ya conocemos la controvertida medida de empezar a atajar (o cobrar) la práctica de compartir contraseñas. Además, se prepara el lanzamiento de un plan de suscripción más económico que incluya publicidad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Naturalmente, a nivel interno también se avecinan cambios. De hecho, algunos no han tardado en llegar. Netflix ha iniciado la reorganización de su departamento de marketing con cambios en la dirección de dicho departamento.

Además, tal y como recoge Deadline, al menos 25 empleados de marketing de Netflix han visto rescindido su contrato. La mayoría de ellos provienen de Tudum, el sitio web que sigue los entresijos de las series y películas de la plataforma.

Tudum nació tras el evento homónimo celebrado el año pasado. Netflix presentó novedades de más de 100 contenidos venideros que han ido llegando (y llegarán) a la plataforma. El éxito del evento hizo que se crease una web para ampliar información durante todo el año.

Varios exempleados de Netflix han comentado en Twitter la noticia de su despido. Algunos fueron contratados hace escasos meses y han visto como una oportunidad laboral prometedora se convertía en polvo.

Mientras tanto, está por ver qué efecto terminan teniendo las medidas de Netflix. La jugada les puede explotar en la cara y terminar empeorando la situación. Pero, si su plan para equilibrar la práctica de compartir contraseñas sale bien, es más que posible que el resto de servicios copien la estrategia.

¿Creéis que Netflix está dando los pasos correctos en este asunto? ¿Cuál consideráis que debería ser la estrategia del servicio de streaming para recuperar la popularidad, y a sus suscriptores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix