Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Nicolas Cage no le gusta nada ser un meme de internet pero espera que sirva para dar a conocer su filmografía

Nicolas Cage, excéntrico

El actor reconoce sentirse frustado porque la gente no entienda de dónde viene las caras y gestos que le han convertido en meme.

Pese a que es el flamante ganador de un Oscar por su papel en Leaving Las Vegas y es una de las personalidades más importantes de la industria del cine de las últimas décadas, su peculiar estilo de vida y sus expresiones faciales imposibles han hecho que Nicolas Cage se convierta en todo un fenómeno de internet a través de la "memeificación" de su persona

Una tendencia en internet que no le gusta nada al propio Cage y que parece que le provoca cierta tristeza. "Creo que puedo ser el primer actor que ha sufrido una especie de memeificación en internet. Alguien decidió convertirme en meme escogiendo los momentos de cada una de mis películas en las que los personajes sufrían una crisis".

"Pero lo que no les ha preocupado en absoluto es cómo llegaba ese personaje a esa situación. Me frustra porque realmente no sé si al gente entiende el mensaje de mis películas", reconocía el actor en una entrevista de The Guardian. "No sé cómo procesar lo que está ocurriendo. Me metí a hacer cine porque era la forma de arte que más me emocionaba".

"Pero esto es completamente nuevo. Por lo menos espero que los memes hagan que las personas que los ven se pregunten de qué películas vienen y las vean. Pero lo cierto es que no tengo ningún control sobre ellos", admitía un tanto frustrado Cage que está a punto de estrenar su nueva película en cines, Dream Scenario

Nicolas Cage Wicker Man

El rey de la autoparodia 

Pero Nicolas Cage no solamente es el actor favorito de internet para crear memes, sino que también es uno de los intérpretes que más disfruta autoparodiándose a sí mismo, tal como se pudo ver en la película de El insoportable peso de un talento descomunal junto a Pedro Pascal, y como se va a ver ahora con Dream Scenario.

Pues la cinta de comedia y terror, Nicolas Cage interpreta a un padre de familia anónimo que se hace famoso después de aparecer en los sueños de millones de extraños. Cuando estos sueños se empiezan a convertir en pesadillas, el profesor deberá tomar medidas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.