Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los usuarios de streaming están "abrumados" por tanta cantidad de plataformas, pero añadirían más si pudieran

Plataformas de streaming

¿Has pensado alguna vez que estás suscrito a demasiados servicios? No te preocupes, hay mucha gente como tú que se encuentra abrumada por tantas opciones.

Suscripciones a servicios; un mundo lleno de ventajas e inconvenientes. Hace algo más de una década, los servicios de suscripciones eran más bien reducidos. Podías suscribirte a tu revista de videojuegos favorita, al periódico, o tener tele por cable o satélite, por ejemplo.

Sin embargo, lo raro es que actualmente no tengas suscripción a varios servicios. Si pensamos en clave de videojuegos tenemos servicios como GamePass o PlayStation Plus, entre otros. Sin embargo, en lo tocante a plataformas de streaming de cine y series, la cosa es mucho más masiva.

Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Disney Plus, Apple TV+, Crunchyroll, Movistar Plus, ATresPlayer, MiTele y, próximamente, SkyShowtime son solo algunos de los servicios a los que podemos optar a la hora de ver películas y series.

En Estados Unidos, la cosa todavía es más desquiciante. Muchas plataformas no trascienden del país norteamericano y sus contenidos llegan a España a través de otros servicios. Por ejemplo, los contenidos de Hulu llegan, normalmente, a través de Disney Plus.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Cómo se toma esta situación el público? Como imaginaréis, y tal y como recoge un estudio realizado por Nielsen, recoge que casi la mitad de los usuarios encuentra "abrumadora" la inmensa cantidad de opciones y servicios de suscripción que hay en el mercado.

Irónicamente, y en contraste con esa primera declaración, un 90% de los participantes en el estudio aseguran que añadirían más servicios a sus planes de suscripción. Según Nielsen, solo en Estados Unidos hay más de 817 000 contenidos únicos en streaming, el 25% más que en 2019.

Naturalmente, cada plataforma apuesta por crear contenidos originales atractivos para captar usuarios: Netflix con Stranger Things, Disney Plus con The Mandalorian, HBO Max con Juego de Tronos o Prime Video con The Boys son ejemplos de las armas utilizadas por cada "bando" en esta "guerra del streaming".

La tendencia, claramente, no es a la baja para este mercado. La pandemia ha marcado el punto de inflexión al que ya se precipitaba la industria audiovisual. Las salas de cine han perdido terreno frente al streaming y la televisión tradicional ya va a la zaga de las plataformas de transmisión.

¿Creéis que hay demasiados servicios de streaming? ¿Proliferarán en el futuro los planes conjuntos entre varios servicios para que el bolsillo no sufra tanto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.