Logo Hobbyconsolas.com

Nier Automata sufre review bombing en Steam por la inferioridad de esta versión respecto a la de Game Pass

NieR Automata
La versión de Nier Automata en Steam sufre un duro review bombing durante el pasado fin de semana, después de lanzarse una versión superior en Game Pass.

Cuando Microsoft anunció Nier Automata como nuevo juego para Xbox Game Pass para PC, los fans se alegraron enormemente. Por si fuera poco, la versión lanzada en Windows Store es muy superior a la de Steam, con numerosas mejoras y un mejor rendimiento que el mostrado en su lanzamiento original.

Esto fue una gran sorpresa, junto a las mejoras que hemos visto en otros juegos como The Evil Within en Game Pass, pero también ha desatado una gran tormenta en la comunidad de PC. Los usuarios han castigado duramente a Nier Automata en Steam, con hasta 900 críticas negativas durante todo el fin de semana.

Ya no solo es que la versión de Nier Automata en Game Pass es muy superior a la de Steam, sino que el lanzamiento original de Square Enix ya adolecía de muchos problemas, como la incompatibilidad de muchos mods, la ausencia de opción de pantalla completa y constantes bajones de frames.

Nier Automata

Esta campaña de review bombing a Nier Automata en Steam ha hecho que la valoración media del juego baje de Muy positivo a Mixta, tras 900 comentarios negativos en las últimas horas. Esto sucede muchas veces en Metacritic, pero en Steam es necesario tener el juego y cumplir una serie de requisitos para dar una opinión de cada título.

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Para más inri, Nier Automata nunca recibió un parche en Steam, y eso ha hecho que los usuarios exploten. Hay una versión muy superior de Nier Automata en PC, y se encuentra en Windows Store / Xbox Game Pass para PC. ¿La razón? Esta nueva versión incluye opción de pantalla completa, mejor rendimiento y más contenidos que no incluye la versión de Steam.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Nier Automata es otro borrón en el historial de Square Enix a la hora de portar sus juegos a PC. Si bien Final Fantasy XV fue un port correcto, hay otros lanzamientos muy criticados como Chrono Trigger. El desarrollador del port de Nier Automata para Game Pass confirma que se han basado en Become As Gods Edition, la versión que Microsoft lanzó para Xbox One en 2018.

Fuente: VG247

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.