Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nimona, la última película de Blue Sky Studios cancelada por Disney, estrena su primer tráiler para Netflix

- Actualizado:

Netflix estrenará el mes que viene en su plataforma de streaming la película de animación Nimona, ambientada en un mundo medieval futurista y basada en la exitosa obra de ND Stevenson.

Nimona empezó siendo un webcomic creado por ND Stevenson, pero su popularidad escaló hasta convertirse en una novela gráfica impresa, traducida a varios idiomas y ampliamente galardonada, que pronto tendrá una adaptación cinematográfica para Netflix.

Pero su camino hasta la plataforma de streaming por excelencia no fue fácil. El proyecto de adaptar Nimona a un largometraje se inició en 2015, cuando 20th Century Animation se hizo con los derechos de la obra de ND Stevenson, encomendándole la producción de la cinta a Blue Sky Studios, el estudio de Ice Age.

Tyler Rake 2

Entonces llegó Disney en 2019, compró 21st Century Fox, y finalmente cerró Blue Sky Studios en 2021 con la consecuente cancelación de la película, que ya estaba en una fase bastante avanzada de la producción y que había sufrido presiones por parte de Disney para reducir el contenido LGTB+ que tenía.

Por suerte, Nimona no se perdió: Annapurna Pictures acabó comprando los derechos del largometraje y la película será oficialmente estrenada en Netflix el próximo 30 de junio de este mismo año.

Primer tráiler y primer póster de Nimona

nimona netflix

Nimona se ambienta en un mundo medieval futurista en el que a un caballero llamado Ballister Bravocorazón lo acusan de un crimen que no cometió. La única persona capaz de ayudarlo es la propia Nimona, “una traviesa adolescente con inclinación por el caos”. El problema es que Nimona también es un ser matamorfo al que Ballister Bravocorazón había jurado destruir. 

Nick Bruno y Troy Quane, antiguos miembros de Blue Sky Studios, que dirigieron Espías con disfraz (2019), se han encargado también de la adaptación de Nimona, protagonizada por Riz Ahmed y Chloë Grace Moretz.

A poco más de un mes del estreno de Nimona en Netflix, se ha estrenado un primer tráiler de la película, que podéis ver encabezando este artículo, y su primer póster oficial, que tenéis unas líneas más arriba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.