Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo aumentará la producción su consola Nintendo Switch ante la gran demanda de jugadores

Nintendo Switch

La situación de confinamiento por el COVID-19 ha encumbrado a los videojuegos como la actividad de ocio más popular, con la consola Nintendo Switch como plataforma más demandada a día de hoy. Nintendo ha comunicado desde su sede central en Kyoto que incrementará la fabricación y distribución de su consola híbrida en un 10% para lo que resta de año 2020, ante la gran demanda de los usuarios de todo el mundo

No es ningún secreto que conseguir una Nintendo Switch en su modelo normal no es tarea fácil, aunque en la última semana se ha repuesto el stock en una buena parte de las tiendas. Ya os comentamos hace unos meses que se esperaba falta de stock para finales de marzo y este mes de abril, y Nintendo tendrá esto en cuenta ante la llegada del verano. Los pedidos a sus socios son un 50% superiores a la cantidad esperada.

Es por eso que fuentes cercanas a la Gran N confirman que vendrán más unidades de Switch en camino en los meses de mayo y junio, con un incremento del 10% en la producción de la consola, para así facilitar la demanda de los jugadores. La distribución a Japón, anunciada hace unas semanas, se ha desbloqueado y pronto llegarán más unidades a las tiendas. 

Nintendo Switch 10.00

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Nintendo ha pedido a sus socios de ensamblaje y sus proveedores de componentes que de cara al trimestre de abril a junio, aumenten la producción de Nintendo Switch. El lanzamiento del popular Animal Crossing New Horizons, todo un furor a nivel mundial, ha impulsado aún más a la que hoy en día es la consola más vendida cada mes. Este exclusivo de Switch vendió más de 3 millones de copias en tres semanas. 

El medio Nikkei ha hablado con fuentes cercanas a Nintendo para asegurar esta información. No es de extrañar que los videojuegos hayan aumentado su demanda, ya que la OMS recomienda esta actividad durante el confinamiento, con grandes aumentos del 45% en EE.UU y un 38% en Francia, según la compañía de estadística Nielsen.

''Esperamos que los proveedores respondan al aumento de la producción, pero para la adquisición de algunos componentes, el pronóstico sigue siendo incierto y no podemos predecir exactamente cuántas consolas se pueden suministrar''.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Estaremos atentos a la situación de stock para Nintendo Switch, para que todos los jugadores puedan hacerse con la consola híbrida de Nintendo, ante la expectación de una posible revisión descubierta en la última actualización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.