Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo da esperanzas a los fans por el regreso de su olvidada saga RPG de Mario y Luigi

Mario & Luigi

Nintendo ha preguntado a los usuarios por el futuro de los juegos de Mario RPG, mencionando por primera vez en años la saga Mario & Luigi, que se cree extinta.

Los fans de los Mario RPG están comiendo bien este año: el precioso remake de Super Mario RPG salió el año pasado, y en mayo recibiremos el remaster de Paper Mario La Puerta Milenaria en Nintendo Switch.

Los dos son considerados los mejores juegos de rol del universo Super Mario... con permiso de la saga Mario & Luigi, una subsaga heredera directa de Super Mario RPG, con sus mismos directores, aunque desarrollada en un estudio independiente asociado a Nintendo, AlphaDream, que lamentablemente cerró en 2019.

Pero una encuesta enviada a algunos usuarios por Nintendo nos hace tener esperanzas de que la saga podría regresar, compartido por Reddit (vía GameXplain).

La encuesta en cuestión pregunta a los usuarios si opinión sobre los juegos de Mario RPG, especificando las series Paper Mario y Mario & Luigi, así como Super Mario RPG, que no tuvo secuela directa como tal.

Es interesante porque muchos creen que la saga Mario & Luigi estaba acabada, tras el fracaso de la última entrega, Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, lanzado en 3DS... en 2019, último juego oficial de la compañía en la veterana consola. 

Naturalmente, no vendió casi nada, la consola había quedado a la sombra de Switch, y su estudio AlphaDream acabó quebrando.

Los últimos juegos de Mario & Luigi, saga que merece otra oportunidad

Mario & Luigi tuvo cinco entregas, siempre en consolas portátiles: una en Game Boy Advance, dos en Nintendo DS y dos en Nintendo 3DS. La última de ellas fue Paper Jam Bros, lanzada en 2015, aunque luego lanzaron dos remasterizaciones más en esa consola.

A diferencia de Super Mario RPG o Paper Mario, en Mario & Luigi controlas a los dos hermanos al mismo tiempo, no solo en el combate, también al moverte por el mundo, resolviendo puzles y saltando entre plataformas.

Pese a este combo de remakes de Mario RPG y Paper Mario en Switch, el último RPG de Mario original fue Paper Mario The Origami King en 2020. Pero esta encuesta demuestra que Nintendo está pensando estos juegos, así que podremos esperar más juegos RPG de Mario en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.