Logo Hobbyconsolas.com

¿Habrá otra Nintendo Direct en junio tras la presentación de Xenoblade Chronicles 3? Esto es lo que dicen los insiders

Nintendo Direct Mario cortina
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Nintendo celebrará un Xenoblade Chronicles 3 Direct esta semana, ¿invalida eso los rumores de una Nintendo Direct general el 29? Esto es lo que dicen los insiders...

Xenoblade Chronicles 3 está a la vuelta de la esquina. Sale el 29 de julio, y Nintendo le va a dedicar esta semana, el miércoles 22 de junio, un Nintendo Direct enterito, con 20 minutos de información sobre este JRPG exclusivo de Switch, obra de los poderosos Monolith Soft.

El anuncio de esta presentación para el día 22, centrada exclusivamente en Xenoblade Chronicles 3, ha sorprendido a muchos fans, que esperan que la próxima edición de Nintendo Direct general, con el habitual popurrí de anuncios de juegos ya conocidos y nuevos anuncios para Switch, sea el 29 de junio.

Y es que la semana pasada la streamer Alanah Pearce (también trabajadora de Sony Santa Monica) dijo que habría un Nintendo Direct el 29 de junio, algo que verificó el conocido insider NateDrake.

¿Puede haber un Nintendo Direct de un solo juego un día y una Nintendo Direct general tan solo una semana más tarde? Dado que se tratarían de emisiones diferentes, no sería descabellado pensar que sí: Nintendo quiere centrarse en Xenoblade Chronicles 3 antes de realizar otra presentación donde hable de más juegos para más adelante.

En otras palabras, que haya una presentación Nintendo Direct esta semana, al estar centrada en un solo juego, no invalida que la que viene pueda haber otra Nintendo Direct general (y más emocionante para los fans, claro).

Juegos como Bayonetta 3 y Mario + Rabbids 2 Sparks of Hope siguen planeados para este año, The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 está previsto para primavera de 2023 (por lo que pronto deberíamos conocer su título definitivo), Splatoon 3 saldrá en septiembre, y hay rumores de cosas nuevas como Zelda Wind Waker HD, Metroid Prime Remaster o un nuevo Fire Emblem.

Esto no significa que vaya a haberla: al fin y al cabo, lo de la Direct el 29 de junio no deja de ser un rumor... que, incluso basándose en algo sólido, puede haberse malinterpretado.

¿Habrá Nintendo Direct el 29 de junio?

Tras conocer la noticia del Xenoblade Chronicles 3 Direct, nos hemos dado una vuelta a ver qué dicen los sospechosos habituales, o sea, los periodistas e insiders que suelen manejar información interna sobre los movimientos de Nintendo.

NateDrake, que fue el que subrayó el desliz de Alanah Pearce diciendo que sí habría una presentación el 29 de junio, se mantiene: "Sigue habiendo una presentación Direct para finales de mes".

 

Liam Robertson, de DidYouKnowGaming, también mantiene que SÍ habrá otra Direct, aunque reconoce que no sabe la fecha y él personalmente no ha escuchado nada sobre si será el día 29 (sí que supo de antemano la del 22, la de Xenoblade).

Pero para tranquilizarnos, añade que "no os preocupéis, va a haber más cosas aparte de esto" tarde o temprano, porque "hay juegos que no han anunciado y hay juegos ya disponibles en Switch que recibirán actualizaciones en el futuro cercano".

Jeff Grubb, periodista de GiantBomb que a principios de mes ya dijo que Nintendo quizás anunciaría sus cosas "por partes", sostiene que "habrá más noticias a finales de mes".

Bayonetta 3

La conclusión de todos es la misma: Nintendo tiene más cosas por anunciar, y lo haría antes de que acabe el mes o en un plazo muy corto, ya que incluye actualizaciones de juegos planeadas para dentro de poco.

Eso sí, que sea mediante una Nintendo Direct general, concretamente la semana que viene (28 o 29 de junio, dependiendo de la zona horaria) es algo en lo que hay más discusión. 

No sería raro que eso que tengan que anunciar lo hagan mediante presentaciones independientes, como la de Xenoblade, o quizás con "drops" sin previo aviso de noticias a través de sus redes sociales, como suelen hacer a menudo. ¡Habrá que estar atento estos días!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.