Nintendo Europa ya no permite comprar keys de juegos digitales en tiendas de terceros

Nintendo Zoom Animal Crossing
Nintendo Europa termina con la posibilidad de comprar sus juegos en formato digital a través de minoristas... que solían tener mejores precios que la propia tienda de Nintendo.

A partir del 1 de julio, Nintendo Europa dejará de vender keys de sus juegos a través de terceros, ya sean tiendas físicas o digitales. Así lo han confirmado a través de un comunicado a Nintendo Life.

"Después de un cuidadoso análisis del mercado europeo durante los últimos años, Nintendo ha decidido terminar la disponibilidad de códigos de descarga de sus juegos propios a través de minoristas, a partir del 1 de julio de 2020"

Matizan, eso sí, que los contenidos puramente digitales, como los DLCs (como la expansión de Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura) o las suscripciones a Nintendo Switch Online, seguirán disponibles en estos minoristas. También lo harán los juegos de otros editores que así lo decidan.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

"Estamos continuamente investigando nuevos caminos, y seguiremos trabajando en nuevos métodos para traer los juegos de Nintendo eShop a todos los jugadores posibles".

Los usuarios que acostumbren a comprar juegos en Nintendo Switch sabrán que era común encontrar keys de juegos de Nintendo en tiendas online, que generalmente eran más baratos que los precios de la propia Nintendo eShop (donde los juegos publicados por Nintendo rara vez bajan de precio).

A partir de esta medida, sin embargo, eso ya no será posible. Los contenidos que solo se puedan encontrar en formato digital, y no en cartucho, sí que se mantendrán, para aquellos que prefieren evitar pagar con tarjeta de crédito a través de la tienda de Nintendo Switch.

Entre otros titulares recientes sobre Nintendo, la compañía se ha disculpado por otro tema espinoso: el problema técnico de los Joy-Con. Además, han confirmado que sus juegos planeados para este año siguen en marcha, sin sufrir retrasos por el coronavirus.

Fuente: Nintendo Life

Y además