Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo incluirá elementos de la película de Super Mario en sus juegos de forma "gradual", según un insider

Super Mario Bros

Nintendo tomará y absorberá elementos y diseños de la película de Super Mario Bros. en sus juegos y toda la franquicia de forma "gradual", según un conocido insider.

Hace ya unos años que Super Mario no protagoniza un juego a la altura. Hemos tenido spin-offs como Mario Strikers, pero su última gran aventura, Super Mario Odyssey, salió hace ya cinco años.

El próximo gran lanzamiento de Mario, irónicamente, es una película. Super Mario Bros. La Película se estrena solo en cines en marzo de 2023, realizada por el estudio americano Illumination (Los Minions), pero con Miyamoto muy encima de ellos: es 100% Nintendo.

Y aunque no hay planes (de momento) de hacer un videojuego para Switch que coincida con la película, según un insider, Nintendo tiene planes para integrar los diseños de la película en toda la franquicia.

Nintendo no va a ignorar los diseños de la película, sino todo lo contrario

Así lo decía el conocido pero anónimo insider de Nintendo Zippo. En una entrada de blog donde recordaba que Nintendo sigue trabajando en un juego de Mario en 2D (y en el que Peach sería jugable), dijo lo siguiente.

"Esto no tiene que ver tanto con el juego, sino con el futuro de la franquicia en sí misma: Mario y cía. comenzarán gradualmente a tomar cosas y elementos de la película en el futuro, como los trajes actualizados de los hermanos."

Super Nintendo World juguete Super Mario

Mario de los juegos y Mario de las pelis, ¿parte del mismo universo?

De hecho, dice que ya hemos empezado a verlo, como en este juguete de Mario exclusivo de Super Nintendo World. Aunque el diseño de la cara y el peto es el canónico de los juegos, los zapatos de Mario tienen lazos, algo que no se había visto antes en los juegos, pero sí en el Mario de la peli.

Tras analizar en profundidad los tráilers de la película de Super Mario, hemos visto muchísimas referencias a los juegos, pero también cosas nuevas o recontextualizados de otra forma. Es el Mario de siempre, pero a la vez es nuevo.

Y según este insider, Nintendo no va a tratar el Mario de las películas como un "Mario paralelo", sino que planea que la franquicia de Mario (y por tanto, sus futuros juegos) también se nutran de los diseños y cambios que traiga las películas...

...algo que no parece estar ocurriendo con Sega, que pese al éxito de las películas de Sonic, no han afectado de ninguna forma a los juegos como Sonic Frontiers, que siguen un camino muy diferente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.