Nintendo Network, el servicio online de 3DS y Wii U, se despide para siempre: ya se ha desconectado el último jugador que quedaba en Mario Kart 7

Fishguy6564 era el último jugador conectado a Nintendo Network, la red de juego en línea de 3DS y Wii U, pero un bloqueo en su consola ha provocado el final de los servidores de ambas plataformas.

Es tiempo de decir adiós. Es algo a lo que debemos estar acostumbrados en la industria de los videojuegos, y ahora le ha tocado a dos consolas de Nintendo: 3DS y Wii U. A partir de hoy, ya es imposible regresar a Nintendo Network, porque ya no existe.

Aunque los servidores ya fueron 'cerrados' el pasado 8 de abril de 2024, algunos jugadores se las arreglaron para mantener la estructura de red, ya que no dejaron de jugar en línea.

Esto sucedió específicamente con Mario Kart 7, uno de los grandes juegos exclusivos de 3DS, que se ha mantenido 'online' hasta el día de hoy. Lamentablemente, el último jugador que quedaba no ha logrado cumplir su sueño.

Cuando Nintendo cerró oficialmente los servidores de 3DS y Wii U, Fishguy6564 y Marioiscool246 se propusieron mantener un lobby de Mario Kart 7 abierto 'para siempre'.

Para ello, aplicaron un parche y crearon una partida privada entre dos bots, de manera que ambos competían eternamente en los servidores de red de Nintendo. De alguna manera, la Gran N no pudo hacer nada (o no hicieron todo lo posible) para dar carpetazo definitivamente a la red.

Hasta hoy. El 4 de noviembre de 2024 será recordado por el fin de Nintendo Network, la estructura de juego en línea creada por la compañía japonesa el 26 de enero del año 2012.

Se despide el único jugador que quedaba en Mario Kart 7

Hace unos meses, la 3DS de Marioiscool246 se bloqueó, lo que impidió a este usuario seguir jugando con Fishguy6564. Pero este último consiguió seguir adelante, como el 'llanero solitario' que la comunidad ha elogiado desde entonces.

Pero todo tiene un final, tanto para el sueño de Fishguy6564 como para Nintendo Network. Y este llegó anoche, sobre las 2 de la madrugada, cuando el usuario confirmaba la noticia en Twitter/X.

''Se acabó. Descansa en paz, Nintendo Network'', dijo el último jugador que quedaba 'en pie' en Mario Kart 7, y el responsable de que Nintendo no pudiera cerrar los servidores para siempre en la consola portátil.

Tal como le sucedió a Marioiscool246 hace unos meses, la consola 3DS de Fishguy6564 se bloqueó a causa de un error inesperado, y fue imposible reanudar la partida.

Con el adiós de Fishguy, Nintendo Network se despide después de más de 12 años, y ya es imposible reactivar los servidores de 3DS y Wii U. Con ello, cualquier videojuego de ambas consolas que tenga online ya es imposible de disfrutar en compañía.

El usuario GaffsNotLaffs, que se encarga de notificar los usuarios que estaban activos en Nintendo Network, confirmó la noticia poco después: ''La 3DS de Fishguy se ha estropeado. Nintendo Network finalmente ha muerto. Ahora todos podemos irnos a casa''.

¿Crees que Nintendo Switch Online durará más tiempo que Nintendo Network? Es de esperar que la sucesora de Nintendo Switch mantenga los mismos servidores, pero algunos usuarios temen que pueda ocurrir algo parecido dentro de una década.

Otros artículos interesantes:

Mario Kart 7

Mario Kart 7

Lanzamiento

1-12-2011

Género

Velocidad

Compañía

Nintendo

Pegi

+3

Número de jugadores

1-8

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Inglés

Hobby91Excelente
Mostrar comentarios