Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo no busca igualar las ventas de Switch con las de Wii

Elisabeth López

nintendo switch

Durante una ronda de preguntas y respuestas que ha tenido lugar en una reunión con inversores, Nintendo ha declarado que no está interesada en que Switch supere a Wii en ventas. Os contamos todos los detalles a continuación. 

Recientemente, Nintendo realizó una serie de anuncios con motivo de su último reporte financiero, entre los que destacaban que Shuntaru Furukawa será el próximo presidente de la compañía o cuáles son los juegos first party más vendidos de Nintendo Switch, entre otros. Pues bien, mientras seguimos a la espera de conocer más detalles del servicio online de la consola híbrida, que se darán a conocer durante estos días tal y como la compañía anunció hace un tiempo, esta ha asegurado que no está interesada en que Nintendo Switch supere en ventas a Wii.  

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Como os acabamos de explicar, durante una ronda de preguntas y respuestas con inversores, Tatsumi Kimishima, actual CEO de la compañía, ha asegurado que lo que la Gran N busca con Nintendo Switch no es alcanzar los excelentes resultados de Wii en cuanto a ventas se refiere, sino "adaptarse y responder a las necesidades del mercado" con el fin de ayudar a Switch para que siga vendiendo bien. "El punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar a las ventas totales de Wii, sino que nos adaptemos y respondamos a los cambios en el mercado y nos esforzamos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible", añadió Kimishima. 

Por el momento, parece que a la compañía le está funcionando bien seguir esta postura, pues, durante su primer año de vida, Nintendo Switch ha vendido nada más y nada menos que 17,79 millones de unidades en todo el mundo y pretende vender 20 millones más durante el próximo año fiscal. Ahora mismo, solo podemos esperar que se produzca la conferencia de Nintendo en el E3 2018 para saber con qué juegos la compañía intentará conseguir este objetivo. Hasta entonces, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro reportaje sobre los juegos más vendidos y mejor puntuados de 2018, entre los que se encuentran algunos títulos de la consola híbrida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.