Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo nos enseña a programar con Estudio de videojuegos para Nintendo Switch

Estudio de videojuegos Nintendo Switch

Nintendo anuncia Estudio de videojuegos, un nuevo juego para Nintendo Switch con lecciones  programar de forma intuitiva, y compartir los juegos por Internet. Sale el 11 de junio.

Nintendo quiere convertirnos en programadores de videojuegos. Estudio de videojuegos es un nuevo juego / programa anunciado para Nintendo Switch, con lecciones y herramientas sencillas de usar para que crees tus propios juegos. Muy al estilo Nintendo Labo (de hecho, ya tenía una opción muy similar), Estudio de videojuegos tiene un potencial que podría ser enorme, como la respuesta de Nintendo a Dreams (y sucesor de Wario Ware DIY). 

Estudio de videojuegos tendrá varias lecciones, incluyendo lecciones para crear siete juegos base, como un juego competitivo en 2D para dos jugadores, un laberinto controlado el sensor de movimientos y un juego de carreras. En el tráiler vemos juegos de todo tipo, como shooters arcade, puzles, minijuegos de cartas... 

Las posibilidades son muy grandes, porque podremos editar también los gráficos. Cuando terminemos las lecciones, podremos pasar a programar en un modo libre, donde las posibilidades pueden ser infinitas, y podrás dominar incluso sin tener experiencia previa.

Game Builder Garage

Los nodos al programar se representan aquí con caritas (unos personajes llamados "Nodon", y la forma de conectarlas está sacada directamente de un modo similar en Nintendo Labo. Prometen que es "una forma divertida e intuitiva" para aprender a programar. De hecho, podremos conectar un ratón USB para ayudarnos a programar.

Game Builder Garage Nintendo Switch

Nick Chavez, vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo of America, lo describe como "el mejor lugar para empezar para todo el mundo que quiera hacer sus propios videojuegos". Por supuesto, podremos subir y compartir nuestros juegos por Internet, y además de jugar, podremos ver la programación detrás de los juegos subidos a Internet, para saber cómo han sido hechos (y hacer ingeniería inversa). ¿Tendrá conexión con Nintendo Labo?

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Estudio de videojuegos sale el 11 de junio en Nintendo Switch. Según la nota de prensa de Nintendo of America (vía Nintendo Everything) saldrá a un precio de 29,99 dólares /euros, y también sale en formato físico. ¿Cuánto creéis que tardarán sus jugadores en subir a Estudio de videojuegos una traducción de Mother 3?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.