Nintendo patenta un nuevo sistema que detectará a quien hace trampas o modifica el software en su beneficio

Persona jugando a Nintendo Switch

Nintendo ha patentado un "programa para la certificación" con el que quiere combatir a los tramposos en sus juegos y que modifican o hacen cambios en el software.

Nintendo sigue protegiendo y blindando sus consolas y juegos de diversas formas. La última de éstas puede ser nueva, una patente de la compañía detectará a tramposos o que modifiquen el software en su beneficio.

Esta forma aún no está del todo clara porque la patente da una idea poco precisa de sus funciones. Aún así es posible que se trate de una forma menos agresiva que las que han ido haciendo hasta ahora.

Como bien sabéis a Nintendo no le gusta que le toquen, hagan modificaciones o creen productos a partir de sus IPs. Esto ya sea visto otras ocasiones como este juego de Zelda o los materiales del juego Pokémon como un FPS.

VIDEO

GAME BOY MACRO, ¡vaya mod para NINTENDO DS!

Pese a algunas críticas de la comunidad, Nintendo sigue inamovible en este sentido. Por lo que va a seguir protegiendo los derechos de sus IPs y consolas a toda costa; como es también comprensible.

Ahora según una nueva patente (vía Op Attack) han cumplimentado el relleno de una nueva patente muy reciente donde básicamente describen un método para identificar modificaciones de software.

"La tecnología descrita implementa programas de certificación que despliega técnicas a 'reutilizar código'. En particular, la tecnología se refiere a la autogeneración de programas de certificación para detectar cuándo un programa ha sido modificado.

En un ejemplo no limitado, la tecnología usar una herramienta que escanea un software (pe. videojuego) y busca secuencias de código utilizables".

Elden Ring, Zelda Breath of the Wild y por qué te has sentido obligado (o no) a explorar sus mundos abiertos

Elden Ring Breath of the Wild

En esencia se explica más tarde que la herramienta puede combinar de forma automática secuencias de código para generar un gran número de programas de atestación variados.

Da ejemplos de distintos tipos, como comprobaciones de memoria o "hashing". Por lo que en esencia es un programa digital que va echando vistazos a cualquier cambio en el código como programas de cheats o similares.

Es una forma similar a los programas DRM y Nintendo está viendo una forma de usar su propio sistema. La patente elabora un poco más que este tipo de herramientas son muy útiles en el juego online con juegos multijugador en el ámbito competitivo.

"Tales trampas se extienden al online y en particular cuando el usuario puede modificar el software de una forma que les permite tener ventajas sobre otros jugadores en distintos sistemas del título.

Estas ventajas injustas dan como resultado que el juego sea mucho menos satisfactorio para el usuario afectado que interactúa en el juego. Más aún, tales modificaciones en el juego crear riesgos en la seguridad para el sistema del juego".

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Lo miréis por donde lo miréis, Nintendo quiere poner fin a este tipo de prácticas de la forma en que siempre lo ha hecho; y esta es a su propia manera.

Hay también otras aplicaciones en caso de que estéis interesados en saber más de estas o de algunas otras a la vez.

¿Qué os parece esta nueva patente por parte de Nintendo para combatir a tramposos y a los que modifican el software?

Y además