Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo da caza a los materiales del juego de Pokémon como un FPS

Pokémon FPS

Nintendo, a la caza del juego de Pokémon como un FPS que estaba haciendo un fan. Ya se han eliminado de Twitter y YouTube, dejando solo la estela de su anuncio.

Hace unos días os hablamos del FPS de Pokémon donde puedes disparar a Pikachu con armas reales. Pero este proyecto también ha terminado llegando a Nintendo, que ya lo está tumbando.

El proyecto empezó a conocerse por las RRSS, más en concreto por Reddit y Twitter. Era un juego fan de Pokémon usando Unreal Engine que en PC podríamos jugar como shooter en primer persona.

El creador, Dragon_GameDev2, tenía un nuevo significado para el "dispara" de New Pokémon Snap. En vez de cámaras, el jugador llevaba escopetas, M4 y más; un Call of Duty con Pokémon, vaya.

Aunque su jugabilidad fuera la de caza, era también en defensa propia. Muchas de las criaturas pesan una barbaridad y atacan ferozmente.

Pero ya sea una cosa u otra -o las dos- a Nintendo no le ha gustado nada. Según vemos en Kotaku, que el juego haya sido tan popular fue lo que ha provocado, irónicamente, su perdición.

Cuando un proyecto fan de Nintendo explota, llega a la compañía y lo tumba; esta vez todo. Hasta los tuits de terceros mostrando el juego se han eliminado, ahora la única forma de verlo es en Reddit.

Pero así es la vida, no hay más remedio. Aún así han nacido muchos proyectos fan con inspiración en la saga Pokémon, y sin tener Pokémon. Algunos los podéis ver en nuestro reportaje de 7 juegos como Pokémon para Nintendo Switch en oferta.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

El creador del FPS de Pokémon, Dragon_GameDev2, esperaba poder completarlo. Sin embargo, tras estas noticias va a tener que ceder a sus esperanzas y no verlo completo.

Esta misma semana se pondrá a la venta Leyendas Pokémon: Arceus, el nuevo juego de la saga. En concreto, será el próximo viernes 28 de enero cuando lo haga.

Esto es todo lo que sabemos de Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch y aquí podréis ver un avance del juego para fans hardcore que por fin ha logrado convencernos.

Estaremos a la espera de este y otros proyectos de la saga Pokémon sean o no oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.