Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo y PlatinumGames hablan del futuro de la serie Bayonetta tras el lanzamiento de la precuela Cereza and the Lost Demon

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Tanto Nintendo como PlatinumGames han charlado sobre el futuro de la franquicia de Bayonetta, sobre todo tras publicar en Switch la precuela Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon.

Nintendo y PlatinumGames han esbozado de forma breve el futuro de Bayonetta tras la precuela de Cereza and the Lost Demon en Switch. La franquicia de la bruja tras Bayonetta 2 y Bayonetta 3 podría seguir creciendo.

Sólo unos meses después del lanzamiento en la consola de su 3ª parte -cinco años después de su anuncio- la saga no sólo ha seguido activa sino que se ha publicado un nuevo título.

Con el juego que titulábamos "...o cómo caer embrujados con un metroidvania al estilo PlatinumGames" estaba claro que la nueva apuesta del estudio japonés iba a caer bien en gracia.

Tras Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon podríamos ver todo tipo de cosas nuevas en el futuro, especialmente si al creador y guionista de la saga Hideki Kamiya le dan camino a ello.

Kamiya junto al productor de Nintendo Makoto Okazaki han estado charlando a modo de entrevista con la revista japonesa Famitsu, como ha sido en japonés la traducción corre a cuenta de Nintendo Everything.

En la charla se puede comprobar qué es lo que respondieron al entrevistador cuando éste le preguntaba en torno al futuro de la saga Bayonetta.

Esta vez Jeanne tiene poco que decir

"Si lo digo abiertamente, queremos que este nuevo juego sea parte de una nueva saga y seguir expendiendo el mundo. Hay mucha preparación de ello y estamos comentando con el director en la línea de 'Queremos hacer este tipo de cosas, ¿verdad'", decía Kamiya.

"Aunque todavía no hemos tenido ninguna de esas conversaciones con Nintendo...", por lo que Kamiya parece estar mandando indirectas a la compañía de Switch; lo primero que ha hecho Okazaki es reírse.

"Ciertamente no hay nada concreto que podemos decir ahora mismo, pero al menos personalmente no creo que este sea el final", es lo que decía el productor.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

"Por ahora creo que sería mejor escuchar las opiniones de todo el mundo que haya jugado este juego y considerar adónde deberíamos ir con el próximo".

Aunque lo cierto es que lo tienen ambos relativamente sencillo, toda la saga Bayonetta está disponible en Nintendo Switch y tienen una serie de fans muy enganchada a su historia.

"Bayonetta Origins se destapa como una metroidvania más que interesante que, sin reinventar la rueda del género, hace bien todo lo que pone sobre la mesa.

Con una factura técnica que, aunque no siempre da el do de pecho, a veces te hará dudar de si estás jugando en Switch. A poco que te guste este subgénero, lo vas a disfrutar de principio a fin", decíamos en su análisis.

Por ahora Nintendo y PlatinumGames han hablado del futuro de la saga Bayonetta tras lanzar la precuela Cereza and the Lost Demon, pero el futuro sigue en el aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.