Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica cómo podremos huir y derrotar a los robots E.M.M.I. en Metroid Dread

Metroid Dead

Nintendo publica el segundo informe sobre Metroid Dread, detallando el papel de los robots E.M.M.I. ¿Por qué persiguen a Samus? ¿Podemos derrotarlos o huir de ellos?

Nintendo publica la segunda entrega de su informe especial por Metroid Dread, el próximo videojuego para Nintendo Switch que anunciaron en el pasado E3 (y que encabeza el especial de nuestro número 360, ya en kioskos). Esta información se centra en los E.M.M.I., las siniestras nuevas amenazas a las que se enfrentará Samus en esta, su primera aventura original desde 2010 (Metroid Other M).

Se trata de unos robots ágiles y mortíferos, cuyas siglas significan Explorador Móvil Multiforme Interplanetario, que en su día fueron enviados por la Federación Galáctica al planeta ZDR a investigar el parásito X, una forma de vida que puede adquirir el aspecto de otros organismos. Pero los robots se han vuelto hostiles, así que Samus va a investigar.

¿Podemos huir de los E.M.M.I.?

Cuando los E.M.M.I. vean a Samus, la perseguirán hasta darle caza, sin respiro. "Creemos que el hecho de que los E.M.M.I. carezcan de sentimientos, combinado con su increíble poder, hará que los jugadores se estremezcan de miedo." 

Si nos atrapan, es probable que no sobrevivamos, aunque hay "una minúscula posibilidad de salvar el pellejo" si ejecutamos un contragolpe en el momento preciso en el que el E.M.M.I. se abre para atacaros. Dicen que es un margen muy breve que es prácticamente imposible ejecutar la contra, pero "siempre habrá un punto de control cerca".

Metroid Dread

¿Dónde nos atacarán los E.M.M.I.?

Los E.M.M.I. se encuentran recluidos en unas zonas especiales que tienen asignadas, y no pueden salir de ellas. Pero eso no es una buena noticia, porque si nos detectan, las puertas se cerrarán automáticamente y no podremos salir: tendremos que darles esquinazo dentro de esa zona. Así, no pasaremos el juego entero preocupándonos de si nos persigue un robot asesino, sino que serán zonas concretas.

Para evitar ser visto por los robots, contamos con una nueva habilidad, el Camuflaje espectral que nos hace invisible y amortigua todos nuestros sonidos. Los E.M.M.I. no nos detectarán, pero el camuflaje consume energía Aeion (que ya estaba en Samus Returns). Si nos movemos con el camuflaje, se terminará agotando. 

Los desarrolladores nos avisan que "esta habilidad es útil contra toda suerte de enemigos, no solo los E.M.M.I., así que quizá os convenga reservarla para momentos puntuales si andáis mal de energía."

Metroid Dread

¿Podremos destruir a los E.M.M.I?

Por otro lado, sí podremos derrotar a los E.M.M.I. si cargamos nuestro cañón con energía de las unidades centrales (las computadores que gestionan cada zona E.M.M.I.). Esto nos permitirá lanzar una ráfaga Omega que podrá destruir a los robots, pulsando L y disparando con Y, pero no nos podremos mover (la cámara se girará ligeramente bajo nuestra espalda).

Metroid Dread

"Samus no puede desplazarse mientras prepara la descarga omega. Deberéis sobreponeros a vuestros miedos mientras se acerca el letal E.M.M.I. y cargáis el arma, para luego descargar toda su energía y rematar al enemigo. Notaréis cómo crece la tensión en vuestro interior, pero, si lográis ejecutar el ataque con éxito, sentiréis una satisfacción increíble."

Metroid Dead

Por último, dejan caer que habrá muchos más tipos de E.M.M.I. en el juego de los que se han visto en el tráiler, cada uno con distintas habilidades. 

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Próximamente harán una nueva entrega del informe Metroid Dread, centrado en las "siete palabras clave que definen 'Metroid'". Redcuerda, Metroid Dread se lanzará el 8 de octubre de 2021 en Nintendo Switch. ¿Habéis conseguido reservar la edición especial?

Fuente: Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.