Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo reduce el precio de los Joy-Con de Switch en Japón

Joy-Con Nintendo Switch
El precio de los Joy-Con para Nintendo Switch se reduce en Japón. La popular compañía ha bajado el precio de los mandos de su consola de manera permanente.

Nintendo sigue registrando grandes números de ventas tanto en su consola, como en los juegos. Mes tras mes sigue aumentando sus buenos resultados comerciales. Sin embargo, de vez en cuando hay alguna que otra protesta.

Y es que si algo ha levantado polémica y que guarda relación directa con Nintendo ha sido todo lo relacionado con los Joy-Con de Switch. Los mandos han experimentando deriva en sus joysticks y su elevado precio ha generado muchas quejas por parte de los consumidores. Por suerte, hay buenas noticias para algunos jugadores.

Afortunadamente, aunque sea para un porcentaje de los jugadores de Switch, Nintendo ha anunciado una bajada de precio en los Joy-Con de manera permanente. En Japón, los mandos tan característicos de Switch bajan el precio más de un 15%.

Por lo tanto, el coste estándar de los Joy-Con en una tienda de Japón pasará de 4.480 yenes a 3.740 yenes. Para que tengamos una mejor perspectiva, en dólares, esto es una bajada de los 44,8 dólares a 37,40 $, una reducción del 17%, lo que es un ahorro importante para muchos.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Es importante destacar que esta bajada de precio, únicamente se aplica a los Joy-Con individuales, no al pack que incluye un par. Ahora, solo queda esperar a que también se reduzca el precio en Occidente, aunque, por el momento, Nintendo no ha comunicado nada al respecto.

Joy-Con de Nintendo Switch
Unsplash

Los problemas con estos mandos de Switch son especialmente conocidos y en los últimos meses hemos tenido unas cuantas noticias al respecto. Un niño de 10 años demandó a Nintendo por sus problemas con los Joy-Con al mes de comprar la consola aunque Nintendo argumentó que el Joy-Con drift "no es un problema real o no ha causado inconvenientes a nadie".

Fuente: Gamerant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.