Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo retira al Mario mexicano de la portada de Super Mario Odyssey en EE.UU.

Luis López Zamorano

Super Mario Odyssey

La llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos trajo consigo una gran polémica por su intención de construir un gran muro que separase las fronteras de su país y las de México. Ahora, parece que el poco aprecio del presidente estadounidense por sus vecinos ha salpicado al mundo de los videojuegos ya que, tal y como ha informado el portal NintendoEverything, Nintendo ha retirado al Mario mexicano de la portada de Super Mario Odyssey en Estados Unidos.

Super Mario Odyssey

Como ya sabréis si habéis seguido la pista del juego de Nintendo Switch, el fondo de la carátula de Super Mario Odyssey está dividido en varios sectores que muestran distintas escenas de la aventura y, hasta ahora, la de la parte inferior izquierda era la de Mario vestido con un sombrero mexicano. Tras el cambio, esta escena ha sido eliminada y en su lugar se puede apreciar a un Mario con traje de baño buceando entre peces. A continuación os dejamos una comparación de la portada original de Super Mario Odyssey y la modificación tras eliminar al Mario mexicano.

Portadas Super Mario Odyssey

Por su parte, Nintendo no se ha pronunciado sobre el cambio de la portada de Super Mario Odyssey, por lo que no sabemos cuáles han sido los motivos que han llevado a la compañía a quitar al Mario mexicano de ella ni si el cambio también afectará a las versiones no estadounidenses del juego. Por ahora, mientras que esperamos a que el título se ponga a la venta el 27 de octubre para Nintendo Switch, os recordamos que nosotros también hemos podido jugar a la próxima aventura del fontanero más popular de los videojuegos en el E3 2017 y que podéis descubrir qué impresiones nos ha dejado con nuestro avance de Super Mario Odyssey.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.