Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch sigue imparable para convertirse en la consola más vendida de la historia y acaba de superar otro hito que le acerca al objetivo

Nintendo Switch
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

La consola híbrida ya es la plataforma de videojuegos más vendida de todos los tiempos en Japón, tras superar a su máxima competidora... que también es de Nintendo.

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch acumula éxito tras éxito con las ventas acumuladas de sus consolas (tres modelos disponibles), y es que ya se han vendido más de 141 millones de unidades.

Esto implica que se sitúa como la tercera consola más vendida de la historia. Por delante solo están Nintendo DS (154 millones) y PlayStation 2 (158 millones).

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, espera que se vendan 13,5 millones de Nintendo Switch para el cierre del siguiente año fiscal (el 31 de marzo de 2025), lo que supondría un sorpaso a la portátil de la Gran N.

De producirse tal hecho, Switch estará a solo 4 millones de superar las cifras de PS2, actualizadas por Jim Ryan antes de concretarse su salida de Sony PlayStation.

Salvo sorpresa, la consola híbrida se convertirá en la plataforma más vendida de todos los tiempos, ya que su sucesora no saldrá a la venta hasta el año fiscal 2025-2026 (que arranca el 1 de abril del año que viene).

De momento, Nintendo puede celebrar un gran triunfo en su país natal, Japón, ya que Switch acaba de batir un récord histórico de ventas.

Nintendo Switch ya reina en el país del sol naciente

consola nintendo switch

Según los datos recopilados por Famitsu, la reconocida publicación nipona, Nintendo Switch ya ha hecho historia con sus cifras de ventas en Japón.

Recordemos que PS2 vendió 24,4 millones de consolas en su país de origen, así que está lejos de las cifras obtenidas por Nintendo DS y Nintendo Switch.

A juzgar por este gráfico realizado por Famitsu, Switch ya es la consola más vendida de la historia en Japón, tras acumular 32,9 millones de unidades vendidas desde el 3 de marzo de 2017.

Supera así las cifras totales cosechadas por DS (32,88 millones). Tiene un mérito tremendo, ya que la portátil de la Gran N fue un auténtico boom de ventas en Japón.

Nintendo Switch

Curiosamente, Nintendo DS consiguió alcanzar la marca de los 32 millones antes que Switch, pero sus ventas se estancaron a partir de ahí. Con Switch ha ocurrido todo lo contrario.

Y es totalmente lógico, porque en este 2024 (octavo año natural de Nintendo Switch) se han lanzado unos cuantos juegos first party exclusivos para el sistema, como Mario vs. Donkey Kong, Princess Peach: Showtime o Paper Mario: La Puerta Milenaria.

Nintendo Switch seguirá dando guerra en los próximos meses, ya que títulos como Luigi's Mansion 2 HD o Metroid Prime 4 todavía no han llegado a las tiendas. Por lo pronto, el mes que viene tendremos un gran Nintendo Direct con importantes novedades de software... pero NO de hardware.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.